F1

FÓRMULA 1

Ferrari aplaude la reducción de carga aerodinámica para 2021

Binotto cree que es lógico hacerlo para garantizar la seguridad
Los neumáticos son los grandes protagonistas de esta decisión
ferrari-carga-aerodinamica-2021-soymotor.jpg
3
20 Ago 2020 - 21:33

La Fórmula 1 y los equipos acordaron tras el retraso de la entrada en vigor del nuevo reglamento reducir la carga aerodinámica de sus monoplazas para 2021. Recientemente, la FIA ha informado a los equipos de que esa reducción tendrá que ser mayor. Desde Ferrari no ven mayores problemas para ello y están de acuerdo con la decisión.

Mattia Binotto alude precisamente a la determinación alcanzada meses atrás. Cabe recordar que la especificación de neumáticos de 2021 será idéntica a la de 2019 y 2020, por lo que cualquier alteración en los monoplazas puede afectar a la seguridad.

"Primero de todo, simplemente necesitamos recordar que las regulaciones aerodinámicas para 2021 ya han sido modificadas en el Consejo Mundial para reducir la carga aerodinámica por la preocupación por los neumáticos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Inicialmente, deberíamos haber tenido los neumáticos de 18 pulgadas para 2021, lo que ha sido pospuesto hasta 2022, así que las ruedas que hemos tenido en el pasado van a ser las que se usan también en 2021. No hay duda de que incrementando la carga los neumáticos sufren más", ha añadido.

Pese al cambio de planes que puede suponer para la escudería la carta recibida en el GP de España por parte de la FIA tras los pinchazos en Silverstone, Binotto se compromete a abordar la situación de la forma en la que sea requerido y desmiente estar molesto con la decisión tomada.

"Entiendo que Pirelli esté preocupada, entiendo que la FIA esté preocupada en cuanto a la seguridad y creo que es simplemente un pensamiento de que los cambios que ya se habían probado anteriormente para 2021 no serán suficientes. En ese caso, haremos más cambios en la aerodinámica por razones de seguridad. No hay nada de lo que podamos quejarnos de ninguna forma", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
21 Ago 2020 - 15:52
Comment

Se alegran porque ya no tendran a Vettel dando vueltas como una peonza

21 Ago 2020 - 09:32
Comment

Entonces que rescaten el chasis del año pasado.

Default user picture
KIMI
21 Ago 2020 - 00:58
Comment

Es de id*otas, si cuanto mayor carga mucho mejor, coches más rápidos, vueltas de vértigo, y si aún por encima existe un hándicap de que los neumáticos no se sabe si pueden pinchar pues mucho mejor para el espectáculo. Y va este diciendo que es mejor coche más lentos cuyos neumáticos se garanticen para la carrera. Es decir, quiere lo de siempre, carreras a una parada sin ningún tipo de estrategia. En fin, la F1 autodestruyendose a si misma a pasos agigantados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14