COCHES

FÓRMULA 2

Tsunoda aprovecha el 'drama' de Prema para ganar en Silverstone

Schumacher y Shwartzman se han tocado a falta de tres vueltas
Yuki Tsunoda ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2
Jack Aitken, de Campos Racing, ha vuelto a subir al podio
tsunoda-silverstone-f2-soymotor.jpg
35
09 Ago 2020 - 11:50

Yuki Tsunoda ha aprovechado un incidente entre Mick Schumacher y Robert Shwartzman a falta de tres vueltas para conseguir la victoria –su primer triunfo en Fórmula 2– en la carrera corta de Silverstone, en el marco del GP del 70º Aniversario.

Después de una apasionante carrera de Fórmula 3, la acción ha seguido su curso con la carrera corta de Fórmula 2 en el trazado de Silverstone. El asfalto del circuito, a unos apetecibles 23ºC de temperatura.

En la salida, Robert Shwartzman ha protagonizado unos primeros metros óptimos y ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’ con Mick Schumacher segundo y Yuki Tsunoda tercero.

Jack Aitken, que ayer subió al podio, ha ganado hasta dos posiciones en la arrancada para colocarse cuarto y Christian Lundgaard ha pasado de la séptima posición a la quinta con una preciosa maniobra sobre Louis Delétraz.

Desde los primeros compases, los pilotos de Prema han tirado al máximo para abrir algo de renta respecto a sus perseguidores. En sólo dos giros ya tenían un par de segundos de colchón respecto a Tsunoda.

Mick Schumacher no estaba dispuesto a dejar marchar a su compañero, así que pronto ha intentado meterle el coche. Sin embargo, en la quinta vuelta ha cometido un error en Brooklands y ha ‘regalado’ dos segundos a Shwartzman.

En ese momento, el ruso disfrutaba de una cómoda ventaja al frente de la carrera y Mick Schumacher ha caído justo por delante del grupo formado por Tsunoda, Aitken, Lundgaard, Delétraz y Zhou.

Con un buen ritmo, Mick Schumacher poco a poco cerraba la brecha respecto al líder de la carrera, y además traía consigo a un Yuki Tsunoda que ha estado al acecho durante la primera parte de la carrera.

A falta de nueve vueltas para el final, Schumacher ha alcanzado a Shwartzman y han formado un grupo de tres –con Tsunoda– que pelearía por la victoria hasta el final… siempre teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos.

Después de varias vueltas ‘cocinando’ el adelantamiento, Schumacher lo ha intentado en Brooklands a falta de tres vueltas para el final, pero el alemán se ha tocado con Shwartzman y ambos han perdido muchísimo tiempo.

Esto lo ha aprovechado Yuki Tsunoda para reclamar el liderato de la carrera y, a la postre, ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 2 para resarcirse de lo ocurrido en la carrera larga de Estiria.

Mick Schumacher ha cruzado la línea de meta en segunda posición y Robert Shwartzman ha tenido peor suerte: su monoplaza ha sido dañado en el incidente y ha caído fuera de los puntos.

Por su parte, Jack Aitken ha vuelto a protagonizar una excelente carrera para ser el mejor de los pilotos de Campos Racing. El británico-coreano ha subido de nuevo al podio en un fin de semana más que meritorio en ‘casa’.

Por detrás, Louis Delétraz ha aguantado hasta la última curva a Guanyu Zhou para amarrar la cuarta posición y Callum Ilott ha cogido con gusto una sexta posición que, tras el varapalo de Shwartzman y Lundgaard, supone un gran resultado. Dan Ticktum ha sido séptimo, Nikita Mazepin octavo, Jehan Daruvala noveno y Luca Ghiotto décimo.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - SILVERSTONE

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Y. Tsunoda Carlin 36'15''140 21
2. M. Schumacher Prema +3''120 21
3. J. Aitken Campos +17''993 21
4. L. Delétraz Charouz +20''258 21
5. G. Zhou UNI-Virtuosi +21''059 21
6. C. Ilott UNI-Virtuosi +22''154 21
7. D. Ticktum DAMS +22''913 21
8. N. Mazepin Hitech +25''201 21
9. J. Daruvala Carlin +28''672 21
10. L. Ghiotto Hitech +29''066 21
11. A. Markelov HWA +33''686 21
12. F. Drugovich MP +34''776 21
13. R. Shwartzman Prema +36''362 21
14. M. Armstrong ART +37''995 21
15. R. Nissany Trident +40''151 21
16. P. Piquet Charouz +43''748 21
17. M. Sato Trident +47''202 21
18. N. Matsushita MP +1'00''275 21
19. G. Samaia Campos +1'01''710 21
20. G. Alesi HWA +1'31''548 21
21. C. Lundgaard ART +1 vuelta 20
22. S. Gelael DAMS --- ---
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 14:26
Comment
#33 @#31 Perdona, los comisarios pueden dar un veredicto pasándose en reglamento por el forro de los co ... Ver comentario
Esto con reglamento en mano es incidente de carrera , los 2 tienen su responsabilidad como ya explique y se puede ver, si miras encuestas y las mayoría de opiniones profesionales coinciden que es incidente de carrera .
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 14:23
Comment
#32 @#24 Si el alerón delantero no estaba a la altura de las ruedas traseras, porque las ruedas trasera ... Ver comentario
No es la rueda sino la parte trasera del coche y tal vez un pequeño porcentaje de la reuda, si lo hubiera golpeado con la rueda Mick hubiera hecho un trompo como Albon en Asutria o hasta pinchado
09 Ago 2020 - 14:19
Comment
#31 @#29 Reglamento en mano = Lance de carrera ya fue sancionado asi Estimado Ver comentario
Perdona, los comisarios pueden dar un veredicto pasándose en reglamento por el forro de los cojo.... Como ha sido el caso y como ha pasado muchísimas veces.
Default user picture
09 Ago 2020 - 14:18
Comment
#24 @#22 Pero primero es que ni al eje trasero ya estaba Rob, segundo no es subjetivo MIck ya tenia la p ... Ver comentario
Si el alerón delantero no estaba a la altura de las ruedas traseras, porque las ruedas traseras golpean el alerón delantero?
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 14:03
Comment
#29 @#27 Con el reglamento en mano es culpa de Mick. Es así de sencillo.Si quieres lo revisas. Ver comentario
Reglamento en mano = Lance de carrera ya fue sancionado asi Estimado
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 14:02
Comment
#28 @#24 Y no puedes creer que el otro va a levantar, tienes que estar seguro para poder hacer ese movim ... Ver comentario
No podes saberlo ya también yo crei que Rob iba aflojar ya Mick le había ganado la posición, aun asi peco un poco de optimista y agresivo , pero Rob igual ..por eso lance de carrera bien sancionado ...esa es la foto Pero analizando la película me jode por parte de Rob porque debió ser mas inteligente pensando en el campeonato, aun asi tengo confianza que podrá ganar el titulo
09 Ago 2020 - 13:59
Comment
#27 @#25 Solo porque lo dices tu?? No es que no quiera entender, sos vos... soy justo ante todo y trato ... Ver comentario
Con el reglamento en mano es culpa de Mick. Es así de sencillo.Si quieres lo revisas.
09 Ago 2020 - 13:57
Comment
#24 @#22 Pero primero es que ni al eje trasero ya estaba Rob, segundo no es subjetivo MIck ya tenia la p ... Ver comentario
Y no puedes creer que el otro va a levantar, tienes que estar seguro para poder hacer ese movimiento tan arriesgado de fuera hacia dentro en frenada. No me molestó más,cree lo que quieras,sin acritud.
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:56
Comment
#25 @#24 Que no tienes razón majo,que no. Que es culpa de Mick y ya se te ha explicado porqué. Sí no ... Ver comentario
Solo porque lo dices tu?? No es que no quiera entender, sos vos... soy justo ante todo y trato de quitar todo el sesgo y subjetividad , es incidente de carrera una responsabilidad por parte de ambos y también mala fortuna...y si tienes dudas mira el historial de artículos de F2 veras que Rob es mi favorito y el que mas he apoyado .
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:54
Comment
#23 @#21 La posición no estaba perdida,Mick tenía que trazar por fuera,es así de simple. Frena cruz� ... Ver comentario
No lo ha superado ?? el coche de Robert apenas rosa la parte trasera de Mick estaba totalmente adelantado Rob no cede..el error de Mick es calcular mal y el de Rob no ceder cuando ya debia..incidente de carrera como dijeron los comisarios esta vez acertados
09 Ago 2020 - 13:53
Comment
#24 @#22 Pero primero es que ni al eje trasero ya estaba Rob, segundo no es subjetivo MIck ya tenia la p ... Ver comentario
Que no tienes razón majo,que no. Que es culpa de Mick y ya se te ha explicado porqué. Sí no quieres entrar en razón allá tú.
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:48
Comment
#22 @#16 El reglamento no contempla que un coche tiene la posición ganada ya porque eso es subjetivo. E ... Ver comentario
Pero primero es que ni al eje trasero ya estaba Rob, segundo no es subjetivo MIck ya tenia la posición ganada solo que cierra un instante antes la puerta creyendo que Rob iba a ceder, Y ultimo : Si importa a la hora de sancionar para los comisarios no es lo mismo que un coche te haya ganado la posición que otro que no, y no es lo mismo medio cuerpo delante que estén aleron con aleron o como este caso que el aleron delantero ni al eje trasero
09 Ago 2020 - 13:41
Comment
#21 @#19 Cuando tenes una posición perdida debes ceder como le paso a Rob , Mick calculo mal es cierto ... Ver comentario
La posición no estaba perdida,Mick tenía que trazar por fuera,es así de simple. Frena cruzándose sin haber superado del todo a Robert. La culpa es de Mick.
Default user picture
09 Ago 2020 - 13:39
Comment
#16 @#14 https://twitter.com/FIA_F2/status/1292397323612573697/photo/1 es que ni le llega a las ruedas ... Ver comentario
El reglamento no contempla que un coche tiene la posición ganada ya porque eso es subjetivo. El reglamento contempla que dos coches están en paralelo si uno tiene el alerón delantero a la altura del eje trasero del otro. En este caso estaban en paralelo (si no no se habrían tocado). Lo de que un coche tiene que ceder son invenciones de aficionados, no es ninguna regla reflejada en ningún reglamento.
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:34
Comment
#19 @#16 Para mí es culpa de Schumacher,el tiene que mantener la trazada exterior y se ve perfectamente ... Ver comentario
Cuando tenes una posición perdida debes ceder como le paso a Rob , Mick calculo mal es cierto pero su error fue cerrar la puerta un instante antes , Rob no cedió ante una posición que tenia perdida y termino embestida leve pero que le cuesta el alerón y el podio y los puntos del campeonato. Errores así valen campeonatos, pero como dije aun tengo fe en Rob para que gane el campeonato .
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:26
Comment
#18 @#17 Con Sato, Nissany, Samaia se demuestra que no estan los mejores Ver comentario
Almenos Raghunattan era divertido
09 Ago 2020 - 13:25
Comment
#16 @#14 https://twitter.com/FIA_F2/status/1292397323612573697/photo/1 es que ni le llega a las ruedas ... Ver comentario
Para mí es culpa de Schumacher,el tiene que mantener la trazada exterior y se ve perfectamente en la imagen. Robert (como cualquier otro piloto) ha pensado que Mick se iba a mantener por fuera y que le iba a adelantar por ahí. Simplemente con haber corrido por simuladores sabes perfectamente que no te puedes cerrar así teniendo tu compañero por el interior.Tienes que mantener tu trazada o meterte al interior si el coche es sobrepesado y es seguro.Lo de Mick a sido una temeridad y más con su compañero de equipo. Que Robert tenía que haber cedido? Discrepo,la estupidez la hace Mick.
alex albon
09 Ago 2020 - 13:24
Comment
#17 @#15 Zhou lo podía haber hecho mejor ( le tengo mucha fe) y Callum hizo una carrera normalita (da i ... Ver comentario
Con Sato, Nissany, Samaia se demuestra que no estan los mejores
09 Ago 2020 - 13:19
Comment
#15 @#10 ambos remontaron posición minimizo daños de parrilla invertida en caso de Callum presionando ... Ver comentario
Zhou lo podía haber hecho mejor ( le tengo mucha fe) y Callum hizo una carrera normalita (da igual que sea carrera invertida).Deletraz lo hizo bien dado el nivel que tiene y ya sabemos que en la F2 no siempre están los mejores.
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:14
Comment
#14 @#13 Una cosa es la culpabilidad del accidente, la cual es de Mick por cerrarse innecesariamente cua ... Ver comentario
https://twitter.com/FIA_F2/status/1292397323612573697/photo/1 es que ni le llega a las ruedas siquiera y no, no es lo mismo tener el coche en paralelo alerón delantero con alerón delantero que como este caso el alerón delantero casi ni llegue a la rueda trasera , Mick tenia la posición ganada ya , Rob no cede y ahi esta su parte de culpa por eso creo que fue buena la decisión de lance de carrera
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15