Penske confía en atraer a Ferrari a la IndyCar, primero como motorista

penske-indycar-2020-soymotor.jpg
1
13 Jul 2020 - 09:29

Roger Penske ha admitido que la Indycar busca que Ferrari se convierta en el tercer proveedor de motores de la categoría y está hablando de ello con Mattia Binotto con vistas a 2022.

"Nos hemos fijado en Ferrari. He estado en contacto con ellos directamente, con Mattia Binotto en los últimos días", explicó Penske en Road America y añadió que en Maranello estudian seriamente la oportunidad porque Estados Unidos "es su mayor mercado a nivel mundial desde el punto de vista de la marca. Podría ser una oportunidad real para ellos. Además, sería un comienzo para incorporarlos a la IndyCar".

Penske, actual propietario de la Indycar, espera que los propulsores 2.4 V6 híbridos, las nuevas motorizaciones para 2022 –aunque se pueden retrasar a 2024– puedan interesar a Maranello y cuenta con la baza de que a Ferrari le interesa mucho el mercado estadounidense y que Binotto busca alternativas para mantener el pleno empleo en el Reparto Corse cuando entre en vigor el techo presupuestario en Fórmula 1.

Cabe recordar que Penske tiene, desde hace años, línea directa con Maranello. En su momento hizo correr, para su propia escudería, el más rápido de los Ferrari 512 S y no sería de extrañar que garantizase a los italianos que Penske Racing usará sus motores.

Penske es uno de los iconos del automóvil en Estados Unidos. No sólo por la competición, sino también por la industria. Ha sido miembro de los consejos de General Motors y de Mercedes y gracias a él, Chevrolet regresó a la Indycar en 2012 a través de Ilmor, el mismo motorista que diseñó para Penske los motores Mercedes que ganaron las 500 Millas de Indianápolis.

Al parecer, miembros de Ferrari han estado en Dallara –constructor único de los chasis de Indycar– inspeccionando cómo será el nuevo coche de IndyCar, según desveló Penske, quien dijo que Ferrari todavía no ha respondido a la propuesta que le han hecho aunque no descarta que la compañía se involucre más en el futuro.

IndyCar
Ferrari
2020
Roger Penske
motor
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2020 - 12:59

Como tengan el rendimiento a la par con el de F1 no los va a querer nadie.

Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50