COCHES

INDYCAR

La IndyCar estudia retrasar la entrada de los motores híbridos

La llegada de los híbridos a la categoría americana estaba prevista para 2022
Ferrari ha mantenido conversaciones con la IndyCar para un posible desembarco
indycar-motores-hibridos-soymotor.jpg
0
07 Jun 2020 - 11:00

La IndyCar considera posponer la introducción de los motores híbridos, prevista inicialmente para 2022. La decisión final se tomará después de este verano, tras hablar con equipos y posibles motoristas. Como se sabe, los responsables de la IndyCar están en conversaciones con Ferrari sobre su posible entrada en la serie.

Jay Frye, presidente de la IndyCar, admitió que el impacto del coronavirus les está llevando a reflexionar sobre la prevista introducción de los motores V6 Biturbo de 2.4 litros con sistema de recuperación de energía. Lo primordial es saber si Honda y Chevrolet podrán tener a tiempo el sistema para 2022.

"El mundo ha estado parado casi tres meses y ahora empieza a caminar de nuevo de forma lenta. ¿Cómo nos afectará? ¿Hacia dónde debemos ir? Tenemos que tenerlo en cuenta, aunque la decisión de introducir un nuevo motor en 2022 es firme", señaló Frye, quien admitió que retrasar la hibridación uno o dos años es una de las posibilidades a considerar. Y también tener en cuenta posibles nuevos motoristas que se quieran incorporar a la serie.

Por ejemplo, los responsables de IndyCar señalan que a General Motors podría interesarle el retraso, ya que están inmersos en la hibridación de los motores que usará Cadillac en la nueva categoría LMDh a partir de 2022. Es posible que les interese no tener que hacer el esfuerzo técnico y financiero de un doble cambio de motor para el mismo año. Y algo similar sucede con Honda, que está en la IMSA con Acura… marca cuyos colores defiende oficialmente Roger Penske, el actual patrón de la IndyCar; por lo tanto conoce de primera mano el problema.

"No podemos tardar en tomar la decisión final. El tiempo se agota. Si quisiéramos cambiar a híbridos en 2022, posiblemente no podamos esperar ni un par de meses en decididirlo", añadió Frye, quien admitió que el interés por la hibridación que mostraban los socios motoristas de la IndyCar no es tan evidente ahora como hace unos meses.

Frye espera que, después del retorno en Texas, las conversaciones puedan avanzar con cierta fluidez. Quedará prácticamente un mes para la próxima cita y se podrá hablar con intensidad y rapidez.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25