F1

Resistencia

Se cumplen 25 años de la victoria de McLaren en Le Mans 1995

Obtuvieron la victoria bajo unas complicadas condiciones de pista
Lo lograron en su debut, lo que hace esta victoria aún más especial
mclaren-le-mans-1995-soymotor.jpg
1
18 Jun 2020 - 20:14

McLaren tiene hoy motivos para celebrar. Tal día como hoy hace 25 años subían a lo más alto del podio en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans con el mítico F1 GTR. La marca debutó en la prueba ese mismo año 1995 y consiguieron el triunfo en unas condiciones complicadas.

La carrera tuvo lugar entre el 17 y 18 de junio en el circuito de la Sarthe y es recordada por la meteorología que acompañó a la cita. La lluvia llegó al final de la primera hora y no paró hasta diecisiete horas después. Esto provocó numerosos problemas como salidas de pista y accidentes.

Sin embargo, el McLaren pilotado por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto supo sobreponerse y alcanzó la victoria tras superar una noche completa bajo el agua. Las últimas horas de carrera la lluvia no fue constante, pero sí hizo acto de presencia.

No obstante, el éxito de la marca no se queda solo en la victoria, ya que con otro de sus coches subieron al tercer cajón del podio y también coparon la cuarta y quinta posición. Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell fueron los encargados de realizar una actuación que permitió a McLaren ocupar dos de las tres plazas del podio.

Precisamente como un homenaje a este gran logro, la marca lanzará una edición especial del McLaren 720S llamada Le Mans Special Edition. Se fabricarán 50 unidades, de las cuales solo 16 llegarán a Europa. Las restantes serán vendidas en Estados Unidos y Japón.

Cabe recordar que recientemente Zak Brown mostró su interés en que McLaren vuelva a competir en las 24 Horas de Le Mans de la mano de la categoría LMDh. A pesar de ello, dejó claro que era una posibilidad que debían analizar con cautela, más aún con la crisis actual derivada del coronavirus.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2020 - 03:44
Comment

Ojalá el canal de YT de Le Mans la subiese entera.
//
¿Sabéis una cosa curiosa? Los McLaren actuales usan una evolución de un motor que está derivado de un prototipo de Le Mans de origen Nissan (los VRH) pero preparados por Ricardo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50