COCHES

NOVEDAD

McLaren 720S Le Mans Special Edition: homenaje al triunfo del '95

mclaren_720s_le_mans_special_edition_1.jpg
0
17 Jun 2020 - 16:06
Actuales

El McLaren 720S Le Mans Special Edition es una edición especial del superdeportivo británico que llega para homenajear la victoria lograda por los de Woking en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el F1 GTR.

Este año se cumple el 25 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans. La de 1995 fue una de las ediciones más duras que se recuerdan a causa de la lluvia, lo que hizo más épico un triunfo que es la efeméride que buscan recordar los de Woking con el lanzamiento del McLaren 720S Le Mans Special Edition.

De esta edición especial del McLaren 720S se van a fabricar tan sólo 50 unidades, de las cuales 16 van a ir a para a Europa. El resto están destinadas a Japón o Estados Unidos.

 

MCLAREN 720S LE MANS SPECIAL EDITION: EXTERIOR

La carrocería del McLaren 720S Le Mans Special Edition puede ir pintada en el color naranja McLaren Orange o en el gris Sarthe Grey.

Cualquiera de las dos opciones incorpora detalles como la parte central del paragolpes delantero, las taloneras o el paragolpes trasero en color gris Ueno Grey.

En los laterales aparece bien visible el logotipo 'McLaren 25 anniversary Le Mans'.

Las llantas LM de cinco radios recuerdan a las del McLaren F1 original. A través de ellas asoman unas pinzas de freno pintadas en color dorado.

El número de bastidor de cada una de las unidades que se fabrique contará con los dígitos 298, precisamente el número de vueltas que dio al circuito de La Sarthe el McLaren F1 GTR ganador.

mclaren_720s_le_mans_special_edition_2.jpg

 

MCLAREN 720S LE MANS SPECIAL EDITION: INTERIOR

El interior del McLaren 720S Le Mans Special Edition cuenta con unos asientos de tipo bacquet hechos en fibra de carbono.

Destaca la presencia de materiales de alta calidad como el Alcantara, que predomina, y los colores oscuros. Los detalles en color naranja también son posibles.

En la pantalla multimedia se puede mostrar el mapa del circuito de Le Mans.

mclaren_720s_le_mans_special_edition_4.jpg

 

MCLAREN 720S LE MANS SPECIAL EDITION: MECÁNICA

El motor del McLaren 720S Le Mans Special Edition es el mismo que el del modelo de serie. De esta forma se trata de un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar una potencia de 770 caballos y un par máximo de 770 Newton metro.

La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades. El sistema de tracción es trasero.

El McLaren 720S Le Mans Special Edition acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 341 kilómetros/hora.

McLaren no ha comunicado cambios en el peso del conjunto, con lo que se supone que el McLaren 720S Le Mans Special Edition detiene la báscula en 1.494 kilos.

mclaren_720s_le_mans_special_edition_3.jpg

 

MCLAREN 720S LE MANS SPECIAL EDITION: PRECIO

El precio del McLaren 720S Le Mans Special Edition es, al cambio, de 284.000 euros. Las primeras entregas se producirán en septiembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/06/2020 McLaren presenta el nuevo 720S Le Mans Special Edition.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11