F1

FÓRMULA 1

Ocon cierra los test de Renault con 143 vueltas al Red Bull Ring

El francés se ha subido al R.S. 18 en el trazado austriaco
Ha completado un total de 614 kilómetros durante la jornada
Sigue los pasos de Ricciardo, que tuvo su jornada de test ayer
ocon-austria-renault-soymotor.jpg
0
17 Jun 2020 - 18:55

Esteban Ocon se ha puesto a los mandos del Renault de la temporada 2018 en una segunda jornada de pruebas para la escudería francesa. Al igual que en la primera, el escenario elegido ha sido el Red Bull Ring, pista que albergará las dos primeras citas del calendario.

 

El francés enfrentará el 5 de julio su debut en carrera con el equipo tras un 2019 fuera de la Fórmula 1. Al igual que ocurriera el pasado martes, Renault ha compartido en sus redes sociales el vídeo de un simulacro de salida, que en esta ocasión ha sido ejecutado por Ocon.

El 31 ha tenido una jornada de lo más productiva como preparación de cara al comienzo de la temporada. Ha rodado un total de 143 vueltas, lo que supone una distancia de 614 kilómetros, es decir, el doble que en una carrera habitual en el trazado austriaco.

Ocon ha seguido así los pasos de Daniel Ricciardo, aunque con diferencias sustanciales en el número de vueltas y en la distancia. El australiano dio un total de 115 giros, o lo que es lo mismo, recorrió 500 kilómetros. El francés ha dado entonces 28 vueltas más y ha recorrido 114 kilómetros más.

Estas dos jornadas de test han sido el colofón a este parón de tres meses por el coronavirus. Sin embargo, no ha estado libre de polémica. Helmut Marko no ha estado de acuerdo con que el Red Bull Ring fuese la sede de estas pruebas, ya que es justamente el circuito que inaugurará la temporada 2020. No obstante, las opciones de Renault eran limitadas, ya que en Gran Bretaña y Francia tendrían que haber pasado 14 días en cuarentena antes de poder rodar.

Más allá de polémicas, lo cierto es que estos test solo sirven para que los pilotos vuelvan a entrar en contacto con un monoplaza. Cabe recordar que no pueden rodar con los coches actuales, por lo que no obtienen ninguna ventaja respecto a los demás.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50