F1

Al habla James Allison

Mercedes se 'burla' de las 18 pulgadas: "Si eres fan de Fast and Furious te gustarán"

El británico considera que los neumáticos actuales son mejores para los F1
pirelli-18-pulgadas-2020-soymotor.jpg
3
06 Jun 2020 - 18:05

James Allison, director técnico de Mercedes, ha dejado clara su opinión acerca de las ruedas de 18 pulgadas que serán implementadas en Fórmula 1 en 2022. Asegura que son más lentas que las actuales, aunque apenas intervienen en la aerodinámica.

 

Una de las novedades de la revolución técnica de la Fórmula 1 en 2022 es la introducción de las llantas de 18 pulgadas en los neumáticos de la Fórmula 1. Algo que, tras años de test y peticiones de los aficionados, llegará a la máxima categoría del automovilismo, pero que no es del agrado de todos. James Allison, director técnico de Mercedes, se ha mostrado en contra de su implementación debido a su peor rendimiento con respecto a las actuales de 13 pulgadas.

"Las nuevas ruedas van a ser más pesadas, con menos agarre, y con peor rendimiento. Van a hacer los coches más lentos, entre uno y dos segundos. Si eres un chico de 13 años o un fan de 'Fast and Furious' te gustarán seguramente", ha comentado Allison a la cuestión de un usuario de Twitter en una ronda de preguntas y respuestas desde casa del equipo Mercedes.

El británico incide en que este tipo de perfil de neumático es más adecuado para los coches de calle, y que esta introducción es más para ligar el mundo de la Fórmula 1 con los vehículos utilitarios. 

"En los coches de calle, la economía es mucho más importante, así que es más relevante vincularnos con estos vehículos. También es importante para que los constructores de neumáticos les interese ser parte de la Fórmula 1", ha añadido Allison.

Para terminar, Allison comprende las razones de la FIA y Liberty para introducir estas llantas. Con unos coches futuros donde la aerodinámica perderá peso para favorecer espectáculo, este cambio será efectivo para ello. 

"Si eres la FIA y la FOM, que quieren comprimir la parrilla con ruedas que no afecten a la aerodinámica, es bueno. Pero también es una buena oportunidad para estrujarnos las cabezas. El tiempo dirá si finalmente da ese resultado", ha incidido para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2020 - 17:47
Comment

Contundente, estaba esperando que alguien de este nivel hablara de esa porqueria de neumatico

Default user picture
07 Jun 2020 - 14:27
Comment

En situaciones de asfalto en buenas condiciones, los neumáticos de perfil bajo, pueden ser una buena solución para un auto de calle, pero cuando secunden imponderables, como puede ser una ´piedra en el camino o un bache, puede romperse la llanta (parte metálica de la rueda) y costar un accidente e incluso la muerte de alguien por un vehículo fuera de control. No las utilizaría en mis autos.

SeiyaSagitario
07 Jun 2020 - 02:13
Comment

Coincido con James

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50