COCHES

ACTUALIDAD

Alpine puede convertirse en una marca de eléctricos prestacionales

Actualmente el A110 se produce en la planta de Dieppe
El Grupo quiere mantener viva Alpine aunque con otro enfoque
alpine.jpg
0
29 Mayo 2020 - 14:06

Renault valora convertir Alpine en una marca destinada a la creación de vehículos eléctricos de altas prestaciones. El futuro de la fábrica donde se construye actualmente el A110 vislumbra nuevos planes.

Los recortes anunciados por Renault en la jornada de hoy no son los únicos planes de futuro que tiene el fabricante. Alpine también enfocará los tiempos venideros de diferente forma. ¿Cómo? Se contempla la opción de convertirla en una marca destinada a la creación de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Jean-Dominique Senard, máximo responsable de Renault, ha hablado en estos términos del tema en Autocar: "Claramente Alpine es una marca bonita y tenemos que ver muy seriamente su futuro para que sea un valor añadido dentro del grupo. Es obvio que las cosas no pueden seguir como están ahora".

En este sentido, Renault tiene que ver qué hace con la fábrica de Dieppe, donde se fabrica el A110 y todas sus variantes. El antiguo hogar de Renault Sport tiene que cambiar para que su supervivencia sea viable. "Esta planta no fabrica suficientes vehículos para ser rentable. Tenemos que añadir más valor a Dieppe", ha proseguido Senard, que no obstante ha asegurado que la última decisión acerca del futuro de Alpine la va a tomar el flamante fichaje de los del rombo, Luca de Meo.

El futuro de Renault pasa por centrarse en el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos, algo que cuadra con la idea de hacer de Alpine una submarca de eléctricos prestacionales. Un movimiento así permitiría además a los galos tratar de mirar de tú a tú a fabricantes de más altos vuelos. El problema de este movimiento es que la fábrica de Dieppe no tiene a día de hoy capacidad para producir coches eléctricos. Alpine se mudaría a otra factoría o bien habría que acometer una costosa obra en la actual.

Estos planes eléctricos para Alpine no es la primera vez que suenan. No hace mucho que el jefe de diseño del Grupo Renault, Laurens van den Acker dijo que "es inevitable que electrifiquemos Alpine. No lo haremos sólo por las normativas. Las expectativas de la gente nos empujan en esa dirección".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50