COCHES

WRC

El Rally Safari, cancelado; volverá al WRC en 2021

El evento africano volvía al Mundial después de 18 años de ausencia
Deberá esperar un año más para materializar su regreso
rally-safari-cancelado-soymotor.png
0
15 Mayo 2020 - 17:21

El Rally Safari ha sido cancelado de manera oficial debido a la crisis del coronavirus Covid-19 y, sobre todo, las restricciones gubernamentales que afectan a la población mundial. Por ende, el Campeonato del Mundo de Rallies deberá esperar un año más para volver a África.

Después de 18 años de ausencia, Kenia había logrado un hueco en el apretado calendario del Mundial de Rallies y se las prometían muy felices con un evento que, en realidad, poco tendría que ver con el Safari de antaño.

Sin embargo, la complicada situación que vive el planeta en relación al coronavirus ha sido una puñalada para el regreso del Safari al WRC. Eso sí, desde la organización aseguran que ya están manos a la obra para volver al WRC con la edición de 2021.

"Agradecemos al presidente Uhuru Kenyatta su inquebrantable apoyo y asesoramiento mientras deliberamos sobre los próximos pasos", ha comentado Amina Mohamed, secretaria del gabinete de deporte, cultura y patrimonio de Kenia.

"También debemos un agradecimiento excepcional al Presidente de la FIA, Jean Todt, y al Promotor del WRC dirigido por Oliver Ciesla por su inquebrantable apoyo desde que comenzamos los compromisos para devolver el Safari Rally al calendario del WRC".

"Continuaremos preparándonos para el evento, ya que las bases ya están en marcha y esperamos dar la bienvenida a los profesionales, equipos y entusiastas del rally a Kenia cuando el evento se vuelva a convocar el próximo año".

"Posponer el evento para 2021 no es una decisión simple de tomar, sin embargo, somos conscientes de los desafíos globales actuales y aseguramos que el Rally Safari marcará una parte importante de la historia de nuestro país como se pretendía para los próximos tres años", agrega.

De esta manera, la vuelta del Mundial de Rallies a la acción –recordemos que las tres primeras pruebas de la temporada fueron celebradas– está programada del 6 al 9 de agosto, con motivo del Rally de Finlandia. Siempre y cuando no haya más contratiempos, por supuesto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50