COCHES

Actualidad

El coche privado saldrá reforzado del Covid-19, concluye un estudio

Capgemini ha encuestado a 11.000 personas de 11 países, también en España
Un 43% de los españoles declara que ahora usará más el vehículo privado
El miedo al coronavirus irrumpe con fuerza entre los motivos para comprar un vehículo
miedo-coronavirus-uso-coche-privado-soymotor.jpg
0
08 Mayo 2020 - 12:50

El coche privado saldrá reforzado de la crisis del coronavirus, según concluye el último informe de Capgemini tras encuestar a 11.000 personas de 11 países distintos, entre ellos España. Si bien el futuro de la industria a corto plazo es incierto, los datos constatan un interés que permite vislumbrar una reactivación de la demanda.

El miedo al Covid-19 irrumpe con fuerza en los motivos para comprarse un vehículo. Un 76% de los encuestados valoran la mejor higiene del coche privado y un 68% que reduce las posibilidades de infección. Un 63% declara temer por su salud si hace uso del transporte público o de servicios de movilidad compartida.

Este sentimiento se traslada a la carretera. Un 43% de los españoles declara que ahora usará más el coche. La media mundial crece hasta el 46%, dos puntos más que en el último sondeo. Su auge es a costa del transporte público, que baja del 35% al 33%. El porcentaje restante, el 21%, se declara neutral.

Esta tendencia tiene continuidad en los servicios como Uber. Un 43% declara que ahora recurrirá menos a ellos porque está preocupado por su salud, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al último estudio. Los partidarios de estas opciones bajan del 38% al 35%, mientras que el 22% se posiciona neutral.

Algo parecido ocurre con las aplicaciones de movilidad compartida. Los partidarios bajan del 40% al 37% asustados por su salud. El mayor trasvase se produce a la masa de indecisos, que pasa del 18% al 20%. El punto restante se suma a la bolsa de detractores, que sube del 42% al 43%.

El informe de Capgemini detecta una tercera tendencia, además del incremento del uso del coche privado y una sensibilidad creciente por los beneficios que reporta para la salud de uno mismo: un cambio en los hábitos de consumo de quienes quieren adquirir un nuevo vehículo.

El distanciamiento social aleja a la gente de los concesionarios. Casi la mitad de las personas que han participado en el estudio, un 46% en todo el planeta y un 40% en España, declara que prefiere no visitarlos en persona. Llama especialmente el caso de China, origen del Covid-19, que lidera el ranking con un 71%.

La encuesta también concluye que el 35% de las personas están valorando comprarse un coche en estos momentos. España se sitúa ligeramente por encima de la media con un 36%. Casi la mitad de estos compradores en potencia, un 45%, tiene entre 18 y 35 años de edad. En el caso de España, el porcentaje es del 48%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50