COCHES

ACTUALIDAD

BMW: “Los modelos M no tendrán un límite de potencia”

Las ventas de BMW M han crecido un 200% en cinco años
No habrá un M de tracción delantera en el futuro
bmw_m.jpg
0
04 Mayo 2020 - 17:49

Markus Flasch, máximo responsable de la división M de BMW, ha asegurado que el fabricante alemán no va a imponer un tope de potencia para los futuros modelos que puedan llegar al mercado.

Las versiones Competition de algunos de los BMW M actuales, como el M8 que hemos probado en SoyMotor, desarrollan una potencia de 625 caballos extraída de su V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo. ¿Es este el techo del fabricante alemán u ofrecerán algo más capaz aún en el futuro? Según Markus Flasch, máximo responsable de la división deportiva del fabricante teutón, la respuesta está clara: BMW no va a ponerse límites en lo que a potencia se refiere.

Flasch considera que el constante aumento de potencia de los deportivos de BMW es una consecuencia propia de la evolución, algo que también afecta a la estabilidad y seguridad de los vehículos. "Si alguien mira diez o 15 años hacia atrás y entonces le dicen que va a haber un coche con 625 caballos seguramente se asustaría. Sin embargo, hoy puedes imaginar un M5 con sus 625 caballos conducido por mi madre en pleno invierno... ¡y ella aún está bien! Es más una cuestión de cómo integras esa potencia en un paquete que la haga accesible para todo el mundo. Eso es en lo que M es brillante. No tendremos límite de potencia", ha dicho Flasch en declaraciones recogidas por WhichCar.

Además, Flasch considera que el éxito de BMW M va más allá de los fríos números. "M nunca ha sido una marca competitiva para BMW. M es la exageración de todo lo que representa la marca en términos de placer de conducción. M suplementa a BMW, y seguirá así". No obstante, el directivo recuerda que, actualmente, las ventas de BMW M son las mejores de siempre con un crecimiento del 200% durante los últimos cinco años.

El éxito de futuro de BMW M pasa por la electrificación, una tecnología que además va a permitir aumentar la potencia de los modelos actuales. No obstante, es un camino que los alemanes van a recorrer con calma y siempre en base a una premisa. Un BMW M tiene que ser siempre superior en todos los sentidos a su predecesor. "Un coche electrificado, ya sea híbrido o eléctrico, tiene que ser mejor que su predecesor en todos los sentidos. Sé que hay límites físicos, pero dentro de ellos vamos a hacer que suceda".

Lo que sí tiene claro Flasch es que BMW M mantedrá el esquema de propulsión o de tracción total de sus vehículos, lo que descarta que cualquiera de ellos pueda incorporar en el futuro un sistema de tracción delantera, algo que prolifera últimamente entre varios de los modelos de la firma alemana como el BMW Serie 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50