COCHES

ACTUALIDAD

BMW promete que no habrá modelos M de tracción delantera

No habrá un Serie 1 más potente que el M135i
La próxima generación del Serie 2 Coupé será de propulsión
bmw_m2.jpg
2
04 Nov 2019 - 13:58

Markus Flasch, máximo responsable del departamento M de BMW, ha confirmado que no habrá modelos con la insignia más deportiva de la marca de tracción delantera.

La tracción delantera se abre paso en BMW. Ahí está el nuevo Serie 1 2019 para demostrarlo. Sin embargo, hay un departamento dentro del fabricante alemán que no se plantea incorporar este sistema a pesar de que hace tiempo se rumoreaba. Hablamos de los M, los modelos más deportivos y radicales de BMW. En este sentido, versiones como la M135i no se consideran M totalmente, sino más bien como un paso intermedio hasta éstas.

El máximo responsable de la división M de BMW, Markus Flasch, ya confirmó hace un tiempo que la versión más capaz de la Serie 1 será la mencionada M135i. Es decir, no habrá un M genuino basado en el más pequeño de los BMW. Esta variante, así como el resto de las que llevan una nomenclatura semejante, se pueden equiparar, por ejemplo, al Mercedes-AMG A 35 o al Audi S3, pasos previos a los verdaderos deportivos del segmento en cada una de las marcas 'premium' alemanas.

Esto nos lleva a hablar del BMW M2, que continuará con la tradición de equipar un motor longitudinal delantero y un sistema de propulsión. También lo harán los futuros BMW Serie 2 Coupé y Cabrio, por mucho que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé incorpore tracción delantera. Lo ha confirmado en diversos medios internacionales Gernot Stuhl, jefe de desarrollo la Serie 2 de BMW.

Esta decisión de continuar con el BMW Serie 2 de propulsión se debe a que, según estudios de la marca bávara, los clientes consideran esta transmisión como un factor diferencial a la hora de comprar el coche, algo que no sucede con el Serie 1.

Si volvemos a los M, también hay que confirmar que BMW no tiene pensado lanzar ninguna versión familiar con este tratamiento deportivo como por ejemplo sí hace Audi con su RS 6 Avant. Según la marca, fabricar coches así no tiene sentido porque la demanda no sería suficiente como para que fuesen rentables, ya que el cliente tipo de esta clase de vehículos se fija actualmente en los SUV.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 14:50
Comment

Tambien prometio que no los habria diesel o SUV no recuerdo bien cual fue de los dos o si fueron lso dos

04 Nov 2019 - 16:06
Comment

hahahaha esto es como cuando te dicen "Sin azucares añadidos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50