COCHES

Actualidad

Ecclestone cree que Tesla caerá en el olvido con el paso del tiempo

El magnate de la Fórmula 1 aplaude la labor de Musk, a quien define como un "dictador"
Cree que perderá el factor diferencial cuando otras marcas perfeccionen su electromovilidad
bernie-ecclestone-tesla-soymotor.jpg
3
04 Mayo 2020 - 10:20

Bernie Ecclestone cree que Tesla caerá en el olvido cuando el resto de fabricantes se pongan al día con el coche eléctrico. El magnate de la Fórmula 1 reconoce los méritos de Elon Musk como emprendedor, pero cree que la marca que ha construido aún no puede rivalizar con el resto.

Tesla es la firma que ha liderado la electromovilidad en la última década, pero Ecclestone está convencido de que es cuestión de tiempo que pierda su factor diferencial. ¿Cuándo ocurrirá eso? Cuando sus rivales desarrollen la tecnología hasta un nivel que les permita competir en autonomía, algo que hoy todavía no ocurre.

"Pienso que Tesla será olvidada algún día. Ferrari nunca lo será", ha dicho el británico en una entrevista para la revista Autocar, donde también ha hablado de la posibilidad de que la Scuderia abandone la categoría reina.

"En el futuro habrá otras marcas que harán coches eléctricos. Hoy Tesla es líder en ese campo, pero pronto dejará de ser especial. ¿Qué es Tesla? ¿Qué la hace especial como marca? Es el hecho de que sus coches son eléctricos, no la marca como tal. Eso no durará para siempre".

Ecclestone fue el principal artífice del auge comercial de la Fórmula 1, que bajo su dominio se convirtió en el deporte global multimillonario que es en la actualidad. Como el emprendedor que es, reconoce la labor de Elon Musk al frente de Tesla.

"Creo que es fantástico. Elon ha hecho un trabajo increíble. Es un tipo muy valiente. Hubo momentos en los que la gente creía que Tesla desaparecería de la noche a la mañana, pero él la ha salvado. Está preparado para hacer todo lo que haga falta".

"Yo no soy un tipo que crea en la democracia. Yo creo en la dictadura. Elon Musk es un dictador y es por eso que las cosas le funcionan. Muchas cosas se han conseguido por los dictadores, no por las democracias".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2020 - 08:27
Comment

Y la Fórmula 1 esta como esta por tus tratos de vendedor de motos usadas, que de eso sabes mucho Tito Bernie.

Default user picture
04 Mayo 2020 - 19:12
Comment

Cuando las demás marcas igualen a Tesla, Elon ya estará viviendo en Marte, donde las otras compañías no llegaran por largo tiempo.
Y Ferrari seguira siendo Ferrari por supuesto. Aqui y en Marte el Planeta Rosso

04 Mayo 2020 - 11:27
Comment

Yo creo que Tesla esta funcionando por lo que vende y el momento en que lo ha empezado a vender.No veo cabida para la dictadura en este exito,en tal caso tener contactos y ser un buen negociador le habra ayudado a crecer de la forma que lo ha hecho.Estoy de acuerdo en que la competencia con mas experiencia en este tipo de comercio dejaran en un recuerdo a esta compañia,con el juego sucio que emplea Musk a la hora de hacer publicidad de su producto puede ser un motivo para al menos intentarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50