COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Mercedes-Benz 300E con motor de BMW M5? Sí, existe

Se trata de una obra realizada por la empresa Hartge, ya desaparecida
El motor BMW está retocado y eleva su potencia hasta 330 caballos
mercedes-benz_300e.jpg
0
13 Abr 2020 - 13:41

Hartge es la empresa responsable de haber creado uno de los coches más extraños de la historia, un Mercedes-Benz 300E que se impulsa gracias al motor de un BMW M5. Y no sólo eso, sino que lo bautizó como F1...

El mundo de las preparaciones de coches deja a veces noticias que son más que complicadas de creer. ¿Alguien se imagina un Mercedes-Benz con el motor de un BMW o viceversa? No, ¿verdad? Pues eso es lo que ha creado Hartge, una empresa ya desaparecida y que estaba especializada precisamente en retocar modelos de BMW.

El protagonista de la historia es un Mercedes-Benz 300E que en 1998 fue rebautizado como Hartge F1. Puede que su aspecto no haya cambiado en exceso respecto al original, pero lo que uno se encuentra al levantar la tapa del capó no puede dejar de causar sorpresa. Allí aparece el motor M88 de BMW, un seis cilindros en línea como el que utilizaba el BMW M5 de la generación E28. Y no sólo éste, sino que también estuvo presente en los BMW M1 y M635 CSi.

El motor de BMW desarrollaba originalmente 286 caballos y tenía una cilindrada de 3.453 centímetros cúbicos. Tras pasar por los talleres de Hartge, la potencia aumentó hasta 330 caballos, mientras que el cubicaje ascendió ligeramente hasta 3.535 centímetros cúbicos. Y no fueron estos los únicos cambios, sino que también se instaló la caja de cambios de un BMW Serie 7.

El Mercedes-Benz 300E se convirtió así en un vehículo casi tan rápido como el BMW M5 E28, puesto que completa la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos y alcanzaba 272 kilómetros/hora de velocidad punta. Además, la presencia de elementos como un diferencial autoblocante, amortiguadores firmados por Bilsterin y unos discos de freno de 304 milímetros en el tren delantero aportan un extra desde el punto de vista dinámico.

¿Y por qué hablamos ahora de este Mercedes-Benz 300E tan especial? Porque se va a subastar a través del especialista RM Sotheby's. Su precio seguro que llega a ser bastante elevado, puesto que no se fabricó más que esta unidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30