F1

MIRADA AL PASADO

Alonso y Briatore resaltan el valor humano en la F1 con una anécdota del GP de Brasil 2004

Fernando Alonso y Flavio Briatore han recordado momentos del pasado
El asturiano también se ha acordado de cómo se volcaba la afición española
alonso-schumacher-brasil-2004-soymotor.jpg
4
05 Abr 2020 - 14:11

Fernando Alonso y Flavio Briatore han querido resaltar el valor humano en la Fórmula 1, en una era moderna con claro protagonista de los ingenieros y sus cálculos milimétricos. En pleno confinamiento debido al coronavirus Covid-19, los dos protagonistas de esta historia han recordado cómo fue el inicio del Gran Premio de Brasil 2004.

En el marco de la conversación, Flavio y Fernando se 'lamentaron' del excesivo control que tienen los ingenieros en la Fórmula 1 moderna. En modo nostálgico, tanto el italiano como el español coincidieron en que las sensaciones que aporta un ser humano no serán nunca reemplazables por una máquina. Para muestra, una anécdota del GP de Brasil 2004.

"Sí, en Brasil 2004 yo creo que salía sexto y estaba lloviendo en la parrilla, diluviando. Yo di por hecho que nos estaban poniendo neumáticos de mojado, pero cuando a un minuto de la salida quitaron las mantas vi que teníamos gomas de seco", ha comentado Fernando Alonso en una conversación con Flavio Briatore.

"Por la radio pregunté y me respondieron que los demás también llevaban secos. Entonces pregunté quién y me dijeron "tu compañero". Así que estábamos los dos Renault con los neumáticos de seco en plena tormenta. En las primeras vueltas íbamos últimos, pero después paró de llover y nos pusimos primero y segundo porque todos tuvieron que entrar", ha agregado.

Ese Gran Premio lo ganó finalmente Juan Pablo Montoya y el ovetense tuvo que conformarse con la cuarta posición, pero la anécdota quedó para el recuerdo. Por otro lado, Fernando también ha tenido tiempo para recordar cómo se volcaba la afición española año tras año en el Gran Premio de España.

"Recuerdo que cuando entrábamos al circuito –en Barcelona– estaba todo azul. Aquello parecía el Tour de Francia, la gente se agolpaba allí y hacían una especie de serpiente", ha expresado Alonso para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2020 - 15:05
Comment
#3 @#1 Quizás en esos años los radares no fuesen tan confiables. Ver comentario
ni siquiera hoy son confiables, se la jugaron y les salio bien
05 Abr 2020 - 18:53
Comment
#1 Era todo tan humano que seguramente pronosticaron que mejoraba y paraba de llover mirando el horizon ... Ver comentario
Quizás en esos años los radares no fuesen tan confiables.
05 Abr 2020 - 18:52
Comment
#1 Era todo tan humano que seguramente pronosticaron que mejoraba y paraba de llover mirando el horizon ... Ver comentario
Errar es humano la cagaron....y después tuvieron suerte, solo ellos pusieron neumáticos de seco...vamos eso entiendo yo.
Default user picture
05 Abr 2020 - 18:17
Comment

Era todo tan humano que seguramente pronosticaron que mejoraba y paraba de llover mirando el horizonte trepados a un arbol. La anecdota esta buena pero no veo que tiene que ver con lo de f1 mas humana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50