COCHES

ACTUALIDAD

El Grupo Fiat potencia la venta online por el estado de alarma

La adquisición de coches online de momento funciona para la modalidad de renting
Los servicios ofrecidos funcionan en todas las marcas del consorcio
fiat.jpg
0
31 Mar 2020 - 13:54

El Grupo Fiat ha intensificaado sus servicios online con el objetivo de facilitar el contacto comercial a los clientes que deseen comprar un vehículo sin obligarles a salir de casa por ello.

El estado de alarma en el que vive España ha traído, entre otras cosas, el confinamiento en nuestros domicilios. Eso dificulta la compra de coches de forma tradicional, algo que ha provocado más de un 93% de descenso en las matriculaciones. Para remediarlo, el Grupo Fiat ha intensificado sus servicios online para facilitar el contacto comercial a los clientes que quieran comprar un coche sin que ello les suponga salir de casa.

La tienda online del Grupo Fiat permite la descarga de presupuestos, así como la recepción de los mismos personalizados una vez se accede a los diferentes puntos de encuentro que se ofrecen, tales como el chat escrito, el chat por voz o la videollamada. Estos servicios están presentes en las webs de todas las marcas del grupo. A través de ellas un agente proporciona al cliente que lo requiera un presupuesto personalizado con modalidades de financiación y, para aquellos clientes que lo deseen, acompañarles en el proceso de contratación 100% online, que se completa en tres sencillos pasos y en menos de diez minutos.

El Grupo Fiat trabaja a través de la red en este sentido desde 2019. Se trata del primer fabricante de coches que implantó un modelo de contratación totalmente online. Inicialmente funciona sólo para la modalidad de renting, pero se trabaja actualmente para extenderlo a otras modalidades.

FCA también ha activado Google Hangouts Meets para mantener la comunicación entre clientes y concesionarios sin que nadie tenga que salir de casa. De esta forma se permiten las negociaciones comerciales online, algo para lo que basta una cita por teléfono o correo electrónico para recibir justo después un enlace de conexión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50