COCHES

Actualidad

En tiempos de coronavirus, Tesla replantea cómo entrega sus coches

Los primeros Model Y se entregan sin contacto humano con los comerciales
tesla-entrega-sin-contacto-coronavirus-soymotor.jpg
0
26 Mar 2020 - 10:35

Entregas de coches en tiempos del coronavirus. ¿Cómo se hace? En Tesla ya han comenzado a despachar las primeras unidades del nuevo Model Y, y lo han hecho con un protocolo de distanciamiento social que ya pusieron en práctica en China cuando la crisis del Covid-19 estaba focalizada en el gigante asiático.

Para comprar un Tesla basta con entrar en su web, seleccionar el modelo que queremos e introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito. Pasado un tiempo nos avisan cuando el coche ya está listo para que nos acerquemos a un punto a recogerlo. Ahí a menudo se produce una mínima interacción con el personal de la marca, pero ahora eso ha cambiado.

Abhay Rai es un ciudadano americano residente en Ann Arbor, Michigan. Como tantos entusiastas de la marca, no dudó en reservar un Model Y cuando vio que la firma de Elon Musk había creado un nuevo SUV. Poco se podía imaginar que su año de espera en la lista de espera culminaría con una llamada en plena pandemia.

"Los chicos de la tienda de Tesla me llamaron el día antes y me dijeron que sería una entrega sin contacto humano", relata Rai en declaraciones a Electrek. "Me describieron cómo sería todo el proceso. Me pidieron que buscara vídeos sobre la calibración del Model Y, y que mirase vídeos del Model 3 en caso de no tener material suficiente".

Una entrega sin contacto es en esencia una entrega con distanciamiento social, a fin de minimizar la exposición de las personas para reducir el riesgo de contagio.

"Llegamos a la tienda con una media hora de antelación. Ellos ya habían preparado todo el papeleo. Para firmar el contrato nos prepararon una mesa despejada y nos dieron un bolígrafo nuevo. Luego abrieron el coche a distancia y activaron la aplicación, y me pidieron que lo calibrara todo".

El personal de Tesla se mantuvo al margen, en vez de explicarle de primera mano cómo funcionaban todas las características del coche. De ahí que le pidieran que se estudiara los tutoriales, porque así podían mantener las distancias.

Otra cosa distinta a la habitual es que evitaron coger el teléfono del nuevo propietario para hacerle una fotografía con su nuevo coche, algo que a veces ocurre en el momento de las entregas. En vez de eso, usaron el móvil de un empleado de la tienda y luego le enviaron la imagen.

Este tipo de entregas no es nuevo, pues Tesla ya lo aplicó en su momento en China antes de que el Covid-19 avanzara en el mundo occidental.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar