COCHES

ACTUALIDAD

Albert Uderzo, adiós a un gran fan de Ferrari

Fue uno de los padres de Astérix, uno de los grandes personajes del mundo del cómic
Tuvo en su poder una de las 17 unidades fabricadas del Ferrari F40 LM
albert_uderzo.jpg
0
24 Mar 2020 - 14:31

El dibujante francés Albert Uderzo ha fallecido a los 92 años de edad. Famoso por ser uno de los padres de Astérix, también se le recuerda por la que fue una de sus grandes aficiones, Ferrari.

Día triste para los aficionados al mundo del cómic en particular y para la cultura en general. El famoso dibujante francés Albert Uderzo nos ha dejado a los 92 años de edad por una crisis cardíaca mientras dormía. El reconocimiento público le llegó de la mano de su personaje más célebre, Astérix, una serie que incluso tuvo referencias a las carreras de Fórmula 1. Es más, en una adaptación cinematográfica aparecieron convenientemente caracterizados Jean Todt y Michael Schumacher, cabezas visibles de la gran Scuderia Ferrari de principios del presente siglo.

Ferrari precisamente fue una de las razones de la existencia de Albert Uderzo. Idolatraba al famoso 'cavallino' hasta el punto de haber coleccionado varios de los modelos italianos durante toda su vida. El primero de ellos llegó en 1975, sólo tres años antes de convertirse en presidente del Club Ferrari France.

Entre sus posesiones con el anagrama de Ferrari al frente se encontraron varios de los modelos más míticos de la marca. Por ejemplo, en su garaje durmió una de las 17 unidades que se fabricaron del Ferrari F40 LM. Pudo pilotarlo incluso en circuito, pero en 1993 se lo vendió a un coleccionista británico por la nada despreciable cantidad de 540.000 euros.

Otros Ferrari de tirada limitada que tuvo Uderzo fueron el 288 GTO y el F50, además de unidades destinadas a las carreras como el 512 M, el 365 P2 o el 308 Pozzi de Jean-Claude Andruet. Tampoco le hizo ascos a vehículos más 'convencionales' como el 308 GTB o el 400 GT.

Tal fue el amor por los coches italianos que cuenta la leyenda que Albert Uderzo pasaba gran parte de su tiempo libre al cuidado de ellos. Por desgracia, el paso del tiempo le va a impedir hacerlo más, y a nosotros disfrutar de su buen hacer con el pincel. Descanse en paz.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14