F1

COVID-19

Planes formuleros para hacer más ameno el confinamiento

Estas son algunas ideas para todos los gustos, desde libros a documentales
libro_brawn_2018_raikkonen_soymotor.jpg
1
14 Mar 2020 - 10:00

España vive un momento grave por la propagación del coronavirus, hasta el punto que este sábado se declarará el estado de alarma. Clases suspendidas, cierre de bibliotecas, polideportivos y museos. Y en muchas ocasiones teletrabajo para reducir el riesgo de ser contagiado. Además, por responsabilidad cívica, se sugiere reducir al máximo los desplazamientos e incluso autoimponerse aislamiento durante dos semanas en caso de sospechar ser portador del virus.

Esto ocurre al mismo tiempo que la Fórmula 1 ha cancelado a última hora el GP de Australia, previsto en un principio para este mismo fin de semana. Y también han caído Baréin y Vietnam. Pronto podrían seguir los Países Bajos e incluso España, cuya situación en estos casos no es nada clara. De hecho, Helmut Marko ha apuntado que es posible que la temporada no comience hasta Azerbaiyán.

Desde esta cabecera lamentamos profundamente la situación que atraviesa no sólo nuestro país, sino el mundo entero con esta pandemia del Covid-19. Los nervios son naturales en esta situación y son especialmente patentes en los supermercados, que en ocasiones están desprovistos de alimentos –y de papel higiénico– ante el temor de que la situación vaya a peor en los próximos días.

Sabemos que la lectura no mata el hambre, pero aquí tenemos algunas recomendaciones de libros para pasar un poco mejor estos días de aislamiento en caso de que tengan que imponérselo.

  • Jenson Button: How To Be a F1 Driver: en este libro publicado por el piloto británico en 2019, se desvelan algunos aspectos que ha vivido en sus 17 años en la categoría reina. De forma divertida, Button explica cómo practicar con el champán para cuando se consiga un podio, el motivo por el cual es mala idea adquirir un yate o lo que se esconde detrás de cada lugar del calendario, los motorhomes, los coches o los medios de comunicación.
  • F1 Mavericks: The Men and Machines That Revolutionized Formula 1 Racing: a través de las fotografías de Pete Biro se recorren las carreras entre 1960 y 1982. Se avanza así entre los diferentes elementos que revolucionaron la categoría reina como los motores situados en la parte trasera del coche o la notable reducción de los tiempos por vuelta. Se conoce además a los pilotos más destacados de la época, entre los que se encuentran Niki Lauda o Jim Clark.
  • Adrian Newey: how to build a car: Newey repasa su exitosa trayectoria en Fórmula 1 a través de los múltiples monoplazas que ha diseñado o los pilotos con los que ha trabajado. El libro cuenta con varios dibujos sobre precisamente el diseño de coches de la categoría reina.
  • The Unknown Kimi Räikkönen: esta biografía del piloto finlandés fue traducida al inglés en el 2018. Räikkönen trabajó con el autor, Hotakainena, y esto se refleja en el libro. Se puede observar la forma de pensar del de Alfa Romeo e incluso aspectos de su vida privada fuera de los circuitos. Incluye también fotografías no vistas hasta el momento.
  • Ross Brawn y Adam Parr: Total Competition: Lessons in Strategy from Formula One: en este libro, Brawn repasa sus éxitos y sus fracasos durante las cuatro décadas que ha dirigido alguna escudería en Fórmula 1. Explica los métodos que le llevaron a subir a lo más alto y también aquellos que no le funcionaron.

Si prefieren un plan diferente al de la lectura, les recomendamos algunos vídeos de YouTube con los que pueden entretenerse. Con diferentes temáticas, pueden elegir los que más les gusten.

Claro que también pueden recurrir a Netflix y sus dos temporadas de Drive To Survive, con un acceso sin precedentes a la categoría reina. Y en Amazon Prime encontrarán Grand Prix Driver, una miniserie sobre la McLaren de 2017. Pronto también estará disponible el documental 'Fernando', sobre la figura del asturiano. Lamentablemente, aún no tiene fecha de estreno.

  • Drive to Survive: Este documental dividido en capítulos y hasta el momento dos temporadas está disponible en Netflix. La primera parte repasa la temporada 2018 de Fórmula 1, mientras que la segunda, que fue estrenada el 28 de febrero, pone el foco en el curso 2019. Se cuenta qué es lo que hay detrás de las carreras que se ven por televisión y de los movimientos en el paddock.
  • A Life of Speed: The Juan Manuel Fangio Story: el próximo 20 de marzo Netflix estrena esta película que hace un repaso a la trayectoria de Fangio en los años 50, cuando la Fórmula 1 era muy diferente a la que se conoce en la actualidad.
  • Williams: esta película estrenada en el 2017 sigue la trayectoria de Frank Williams y cómo formó el imperio que tiene hoy en día. Además, alude al accidente que puso en peligro su futuro.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2020 - 10:45
Comment

Están muy buenas las propuestas, pero considero que es buen momento para hacer una retrospectiva de la categoría y comprender un poco más de donde viene esta pasión por la F1, por todo esto destaco: F1 Mavericks: The Men and Machines That Revolutionized Formula 1 Racing, 1960 a 1982, en donde a los pilotos de F1 muchos los llamaban héroes y poder apreciar toda la impresionante evolución técnica de la categoría aún sin perder el romanticismo de la misma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

100
26 Abr 2024 - 12:14