F1

El australiano se sincera

Ricciardo: "Pensaba que en 2020 tendría un Mundial... o tres"

El australiano recuerda su debut en F1 y sus últimos 10 años en la misma
Explica cómo ha influido su personalidad en su trayectoria y el paso de Red Bull a Renault
ricciardo_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_5.jpg
6
04 Mar 2020 - 19:49

Daniel Ricciardo debutó en Fórmula 1 a mediados de la temporada 2011, cuando sustituyó a Narain Karthikeyan en HRT. Desde entonces, el australiano ha logrado siete victorias, 29 podios y tres Poles, aunque se le ha resistido el título. El de Perth ha hecho balance de su trayectoria en una entrevista a la web oficial de la categoría reina.

Ricciardo guarda buenos recuerdos de un momento que él mismo reconoce que no se esperaba que llegara en esa temporada 2011. No obstante, manifiesta su alegría de haber logrado entrar a la Fórmula 1 y quedarse en ella, ya que es algo que persiguió durante muchos años.

"Recuerdo todo. Recuerdo caminar por el paddock un miércoles para intentar hacer el asiento. Recuerdo el típico Silverstone gris y estaba conociendo a la gente por primera vez. Hace ya 10 años. Fue emocionante. La oportunidad vino un poco de forma inesperada porque era la mitad de la temporada 2011. Pero lograrlo es por lo que me moví a Europa en 2007 e intenté entrar dentro del programa de Red Bull", ha explicado.

El de Renault fue piloto de Red Bull desde el 2014 hasta el 2018. Justo antes de su llegada, los de Milton Keynes se hicieron con cuatro campeonatos. Sin embargo, con el comienzo de la era híbrida, Mercedes se hizo con el control y han sido imbatibles desde entonces. A pesar de no haber sido campeón, Ricciardo está tranquilo porque sabe que tampoco tuvo ninguna opción real de serlo.

"Si soy realmente honesto, después de mi año 2014 y hasta este 2020 hubiese esperado tener un Mundial o tres. Si mi carrera terminara hoy, estaría decepcionado por no tener un título, pero probablemente no podría haber hecho nada diferente para lograrlo durante estos diez años", ha expresado.

Lo cierto es que además de por su talento, el australiano es conocido por su permanente sonrisa, su sentido del humor y su carisma. Ricciardo considera que pasarlo bien y estar feliz no es para nada incompatible con dar lo mejor de sí mismo dentro de la pista.

"Afortunadamente, mi personalidad ha encajado bien en un deporte en el que hace 10 años era bastante complicado mostrarla. Siempre he sentido que la Fórmula 1 era un negocio en el que hacer tu trabajo y nada más. He sido capaz de traer el carisma a la categoría, como con el shoey", ha afirmado

"En su momento me sentí idiota por hacerlo, pero ahora estoy bastante orgulloso de haber traído algo nuevo al deporte. No es algo forzado. No intento ser el payaso de la clase ni nada de eso. Simplemente soy yo divirtiéndome y creo que es importante divertirse también aunque esto sea un trabajo y una carrera", ha añadido.

El de Perth se ha mostrado agradecido con que Red Bull en ningún momento intentara cortarle las alas ni le incitara a cambiar o resguardar su forma de ser en los años en los que formó parte del equipo.

"Red Bull intenta prepararnos para la Fórmula 1 con entrenamiento sobre cómo actuar con la prensa, pero nunca nos dicen cómo expresarnos, cómo hablar… Tienes que seguir una línea, pero siempre nos dejan expresarnos como lo hacemos. Les debo a ellos el dejarme estar cómodo siendo yo mismo. Ahora con las redes sociales tenemos mucha mas libertad para dejar al exterior ver algo más de nosotros", ha comentado.

El de Renault ha admitido que solo hay una situación en la que en cierta manera actúa como si estuviese feliz. Ese momento es cuando algo sale mal y el equipo está con los ánimos bajos. Ricciardo es optimista y tiene la firme convicción de que todo se puede solucionar.

"Tener un mal fin de semana me fastidia y por supuesto que hay encontrar la forma de mejorar, pero tenemos otra oportunidad una o dos semanas después, tenemos la oportunidad de aprender de los errores y viajamos alrededor del mundo para pilotar en círculos, así que no es algo tan malo", ha manifestado.

El de Perth ha reconocido que su forma de ser le ha ayudado en pista, donde asegura que a pesar de estar algo más serio, su carácter permanece. Dentro del monoplaza, Ricciardo tiene sus metas muy claras y sabe qué es lo que quiere conseguir y cómo hacerlo.

"Al principio sentía que mis rivales se aprovecharían de que fuera así, especialmente cuando llegué a la Fórmula 1. Creo que lo hicieron al principio. En 2014 tenía un coche rápido, pero creo que aún se dejaban engañar porque era simpático. Pude jugar con eso y sorprenderles en pista con adelantamientos. Creo que sigue pasando. Sé de lo que soy capaz, a pesar de mi sonrisa", ha expresado para finalizar.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
05 Mar 2020 - 20:09
Comment

Yo pensaba que Ricciardo sería más inteligente y que si salía de RedBull sería a otro equipo que al menos fuera tan fuerte como RedBull y le permitiera luchar por el mundial, nunca pensé que se iría a un equipo desorganizado con graves problemas económicos que tienen uno de los peores chasis y motor menos fiable de la categoría, también pensé que tendría varios mundiales en corto plazo...pero el resultado final fue otro.

Default user picture
05 Mar 2020 - 08:02
Comment

Yo a estas alturas lo único que pensé es que las ruedas de los F1 estaría carenadas o semi...porque lo de campeón del mundo no depende de las habilidades de cada piloto...sino del coche que mes dan. Así que pensar en quien es mejor piloto y lo que debería haber conseguido es absurdo hoy en dia

petruz
04 Mar 2020 - 21:28
Comment

Qué curioso, hace diez años yo pensaba que a estas alturas, Alonso ya habría igualado a Schumacher en campeonatos, Que Pérez tendría una o más victorias, que Hulkenberg estaría en un equipo grande y al menos tendría varios podios. También pensaba que Barrichelo ya sería campeón lo mismo que Massa y seguirian batiendo el récord de longevidad en F1 junto con Raikonnen,

Inca_078
04 Mar 2020 - 21:24
Comment
#1 Pues yo no Ricci, no lo esperaba, el 2014 te dio un status cuando menos dudoso, por el simple hecho ... Ver comentario
Con el mismo coche
Inca_078
04 Mar 2020 - 21:17
Comment

Hombre. Habiendo quedado por delante de todo un señor 4 veces campeón del mundo en ese 2014... Yo si entiendo que lo pensase. Yo también lo pensé..
Tenía su lógica.

04 Mar 2020 - 21:08
Comment

Pues yo no Ricci, no lo esperaba, el 2014 te dio un status cuando menos dudoso, por el simple hecho de que sabemos que cualquier cambio tan drástico en las normativas termina siendo una lotería para el aficionado y para los pilotos, aunque seguramente no lo sea para los que la deciden, de todas maneras creo que sos un gran piloto y ojalá logres al menos uno pero está difícil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

8
25 Nov 2024 - 19:44