F1

Según prensa británica

Noviembre suena para reubicar el GP de China 2020

Se convertiría en la penúltima cita, entre las carreras de Brasil y Abu Dabi
Se estudia reducir el formato de GP para minimizar el impacto del jet-lag
parrilla-gp-china-soymotor.jpg
1
14 Feb 2020 - 16:12

Los últimos rumores sobre el Gran Premio de China apuntan a noviembre como la fecha más probable para ubicar el Gran Premio de China, después de que éste se haya aplazado por el coronavirus.

De las cuatro opciones que habíamos planteado esta semana como fechas alternativas para el GP de China, desde Reino Unido aseguran que una de las que estudia la Fórmula 1 con más detenimiento es la de celebrar la carrera de Shanghái como el penúltimo evento del calendario, entre las citas de Brasil y de Abu Dabi, el 22 de noviembre.

Para hacer más viable esta opción, se piensa en acortar el formato de uno, de dos o de los tres Grandes Premios implicados, de tal manera que no se corra el viernes y que los equipos ganen un día más para sobrellevar el jet-lag que sentirán al viajar tantos kilómetros en tan poco tiempo.

"Escucho que la Fórmula 1 piensa en el 22 de noviembre como fecha nueva para el Gran Premio de China, con formato compacto por la diferencia horaria, para hacer más fácil el viaje: Libres 1 y 2 el sábado y clasificación y carrera el domingo, sin Libres 3. Una prueba para experimentar con el formato de cara al futuro", escribe Fritz-Dieter Rencken, periodista del portal web Race Fans.

No obstante, hasta que la F1 se pronuncie, es toda una incógnita qué pasará con el GP, pues cualquier cambio necesitará que los equipos lo apoyen. Además, también dependerán de la propagación del coronavirus, que a día de hoy deja más de 1.400 muertes.

"Muchas dudas todavía, incluido el proceso de cambio de fecha, la unanimidad de los equipos y la claridad sobre el COVID-19", añade el belga.

Además de China, el GP de Vietnam también puede estar en duda, pues ayer mismo el Gobierno aislaba a una comuna de 10.000 habitantes a sólo 40 kilómetros del circuito de Hanói.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2020 - 13:40
Comment

Bueno... Veremos cómo se soluciona este problema de China.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50