COCHES

Fórmula 2

Yuki Tsunoda asciende a la Fórmula 2 en 2020 con Carlin

El piloto japonés sube a la antesala de la Fórmula 1 tras un año en F3
Sus buenas actuaciones le han valido su nuevo asiento
yuki-tsunoda-soymotor.jpg
1
10 Ene 2020 - 14:11

La parrilla de Fórmula 2 toma forma a falta de poco más de dos meses para el arranque de la temporada en Baréin. El último piloto confirmado para la categoría ha sido Yuki Tsunoda. El japonés es el primer piloto que ha anunciado Carlin y se gana el ascenso de un escalón más en la pirámide del motorsport.

Tsunoda, que forma parte tanto de la academia de Honda como la de Red Bull, debutó en Fórmula 3 la pasada temporada de la mano del equipo Jenzer y terminó el año en la novena posición del Mundial de Pilotos, mientras que ninguno de sus compañeros logró puntuar. Los 67 puntos con los que la escudería cerró el 2019 los logró Tsunoda.

El japonés firmó su primera victoria en el GP de Italia, en concreto en la segunda carrera del fin de semana. En la primera también subió al podio, en tercera posición. Su otro podio llegó en Bélgica, donde terminó segundo. Además de estos top 3, Tsunoda puntuó en seis pruebas más.

De esta forma, el de Kanagawa debutará en la antesala de la Fórmula 1 la próxima temporada, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. Esto le acerca a poder alcanzar la categoría reina en un futuro no muy lejano si cosecha buenos resultados. De ser así, contaría con el inestimable apoyo de Honda y Red Bull, que pueden usarlo como opción futura para Toro Rosso.

Su compatriota y compañero de Honda, Teppei Nattori, no ha corrido con la misma suerte. Compitió con Carlin en Fórmula 3, pero sólo puntuó en una ocasión, en concreto en la segunda carrera celebrada en Bélgica. Por ello, ha perdido su asiento en la categoría y estará este 2020 en la Super Fórmula Lights 2000, antigua Fórmula 3 japonesa, con la escudería Toda Racing.

 

PILOTOS CONFIRMADOS PARA LA F2

Carlin: Yuki Tsunoda

ART Grand Prix: Marcus Armstrong y Christian Lundgaard

UNI-Virtuosi: Callum Ilott y Guanyu Zhou

DAMS: Dan Ticktum y Sean Gelael

Prema Racing: Mick Schumacher y Robert Shwartzman

Charouz Racing System: Louis Delétraz y Pedro Piquet 

MP Motorsport: Felipe Drugovich

HWA: Artem Markelov y Giuliano Alesi

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2020 - 14:47
Comment

Estara interesante la F2 en 2020. Quiero ver a Ticktum, Schwartzman, Schumacher, Markelov, Zhou y este chico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50