La Fórmula E ya prepara la temporada 2022-2023

formula-e-prepara-2022-2023-blancafort-soymotor.jpg
1
09 Dic 2019 - 07:35

Coches mucho más potentes y paradas en boxes para una recarga rápida son los vectores de las futuras reglas técnicas de la Fórmula E de dentro de dos años, para la temporada 2022-2023.

Tras el ‘ascenso’ a Campeonato del Mundo para la próxima temporada 2020-2021, la Fórmula E prepara ya un futuro más ambicioso. La próxima generación de coches, denominada Gen 3, que debe entrar en juego en la temporada 2022-2023.

Se trabaja con gran adelanto porque muchos componentes comunes se adjudican por concurso. Los que optan a ser proveedores deben estudiar el pliego de condiciones, elaborado por el promotor y la FIA, buscar la solución idónea y presentarla al concurso y eso lleva su tiempo.

Lo que ha trascendido es que las reglas nuevas ofrecerán un coche mucho más competitivo. El chasis, la aerodinámica y las baterías seguirán siendo comunes, pero los cambios serán importantes.

De entrada, los monoplazas serán de cuatro ruedas motrices. A un motor de 250 kilovatios/hora en el tren trasero, como ahora, se unirá un segundo de 150 kilovatios/hora en el tren delantero. También se ha optado por un freno eléctrico por cable en lugar de los frenos mecánicos traseros y se quiere que la capacidad de recuperación de energía sea de 450 kilovatios.

Donde hay dudas es en el tema de las baterías. Se habló incluso de llegar a los 600 kilovatios/hora, pero esto parece descartado. La parada en boxes, sobre los 30 segundos, permitirá usar un pack más pequeño y ligero.

Pero pese a estas nuevas prestaciones, la Fórmula E seguirá anclada en los circuitos urbanos, en lugares emblemáticos en las ciudades seleccionadas, que es su señal de identidad y una de las exigencias de marketing de la categoría, adecuado para que las grandes marcas aprovechen estos eventos para concienciar al público de las grandes posibilidades de los automóviles eléctricos.

Fórmula E
FIA
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2019 - 10:38

Sería tremendo que la FE tuviera “repostajes”. Añadiría otro plus en la estrategia, habrá pilotos que tiren y acorten el stint, otros que gestionarán batería para alargar la parada... Yo creo que le dará ese toque que le falta.
.
Lo que no me cuadra que se corra sólo en circuitos urbanos, podrían intercalar algún circuito tipo Cheste, quizás Zaandvort... Según especificaciones, tendrán unos 530cv (mas o menos), así que no veo porque no deban dar el salto en algún circuito.

Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50