COCHES

'VITAMINA' PARA EL CORVETTE

Hennessey anuncia 1.200 caballos para su 'kit motor' del Corvette C8

El preparador americano dará una vuelta de tuerca al Corvette de motor central
hennessey-c8-corvette-1-2019-soymotor.jpg
0
07 Dic 2019 - 11:27

El nuevo Corvette C8, el primero de la marca con motor central, aún no ha iniciado la comercialización –hay peticiones pero no entregas todavía–, pero el conocido preparador americano Hennessey ya se ha 'encargado' de él.

El Hennessey C8 Corvette recibe una importante inyección de potencia. El motor V8 recibe un kit de doble turbo con el que su potencia pasa a rozar los 1.200 caballos; al parecer son 1.183 para ser más exactos.

"Esperamos que el nuevo Corvette C8 sea una excelente plataforma que permita a nuestros clientes personalizar aún más sus coches. En los últimos meses, hemos recibido cientos de consultas de compradores de C8 que desean saber qué ofreceremos para el nuevo Corvette. Los clientes nos dicen lo que quieren y una gran sorpresa: ¡quieren más potencia!", dijo John Hennessey, fundador y propietario de la empresa.

Hennessey trabaja con todos los fabricantes americanos e incluso ha 'metido mano' al McLaren 720S o a algún Lamborghini. Se ha especializado en kits de transformación. Y en su día ya se ocupó del Ford GT, tanto en la versión de 2005 como la de 2015; en este último caso Hennessey dijo que había automóviles que no necesitaban un kit de potencia, aunque el pasado año comercializó unos pequeños retoques o actualziaciones.

El listón de los 1.200 caballos, más del doble de lo que el Corvette C8 ofrece en la versión de serie –495 CV–, debe ser el listón máximo. Posiblemente superará las expectivas de la mayor parte de esos clientes potenciales que se han dirigido al preparador. Y desde luego coloca a este Hennessey en el campo de los hypercar, aunque más discreto y económico que estos. Sobre el papel debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 en tres segundos.

Por supuesto, la preparación del motor es mucho más importante que la adopción del doble turbo. Pistones de aluminio forjado, bielas de acero forjado… por supuesto un software adecuado, con una centralita reforzada y el cambio de doble embrague reforzado para encajar el aumento de potencia y par.

El trabajo, obviamente, va más allá de la preparación del motor. Para encajar una potencia duplicada con creces es necesario trabajar sobre los elementos claves de la conducción. Frenos a la altura de las prestaciones, Brembo por supuesto. También se trabaja en las suspensiones, que recurrirán a amortiguadores Penske, muelles adecuados y seguramente rebajadas.

La carrocería sufre asimismo retoques con componentes realizados en fibra de carbono que lo hacen parecer más dinámico, más agresivo, incluidos un nuevo splitter delantero y un nuevo alerón posterior, así como una toma de aire en el techo. El conjunto lo completarán unas llantas específicas de gran diámetro y los neumáticos adecuados a estas prestaciones.

Fijénse que hemos dicho completarán. Parece que Hennessy no ha completado el coche físicamente. Las imágenes que ha repartido son virtuales, tanto para llamar la atención de posibles clientes como para mantener el interés del público sobre el Corvette C8.

Por supuesto esta versión será la versión estrella. Hennessey tiene previsto una versión 'básica', en la que el kit motor tendrá un sólo turbo y la potencia quedará 'limitada' a unos más prudentes 700 caballos, más que suficientes para lograr prestaciones alucinantes. Y para los más modestos, un kit de escape en acero y pequeñas actualizaciones de motor que aumentarán la potencia sólo ligeramente sobre la de serie, pero que tendrá un sonido mucho más sugerente.

¿Previsiones? Bueno, Hennessey dice que del C7 realizó más de 500 transformaciones, ya sea vendiendo los kits de transformación o vendiéndolos directamente. Está claro que este C8 está llamado a tener un éxito similar por lo menos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30