Al Ula-Neom Rally: Alonso y Coma descubren esta semana la arena saudí

toyota-alonso-dakar-soymotor.jpg
1
04 Nov 2019 - 09:20

La pareja española, al volante de un Toyota oficial, se prepara para el Dakar participando en el Al Ula-Neom Rally, que comienza mañana.

Fernando Alonso y Marc Coma llevarán el número 205 en su próxima cita, que podemos denominar el ensayo general para el Dakar, el Ula-Neom Rally. La pareja española afrontará hoy las verificaciones previas al comienza de la prueba, en la histórica ciudad saudí de Al-Ula, donde el martes dará comienzo la prueba con la corta especial prólogo.

Son 60 los coches inscritos en esta prueba. La pareja española, al volante de un Toyota Hilux, no tendrá esta vez el apoyo de Nasser Al Attiyah –aunque es previsible que el catarí siga la carrera– o de Giniel de Villiers. Pilotarán el único Toyota oficial inscrito, pero tendrán frente a ellos a una serie de pilotos que con los que se enfrentarán de nuevo a principios de eneron en el Dakarn y deben servirles de referencia.

El gran favorito es Yazeed Al Rajhi, la estrella saudí de la especialidad, un hombre que ha demostrado que es tan rápido como los pilotos de Toyota en el Dakar y cuyo coche es idéntico prácticamente a los oficiales. Conoce perfectamente las arenas árabes y los secretos de surfear las dunas.

También estará Sheikh Khalid Al Qassimi, que dispone de un Peugeot 2008, un coche quizás ahora no tan evolucionado como el Toyota, pero que en su día dominó el Dakar, Y estarán asimismo Yasir Hamad Seaidan, con un Mini preparado por X-Raid, y Smen Al Segwald con Nissan. El checo Miroslav Zapletal, sobre un Ford Ranger, es el único europeo presente –junto a Alonso y algunos copilotos–; todos los demás son pilotos de los países árabes, que pueden compensar con su experiencia en la arena.

 

al_ula-neom_rally_logo.jpg

 

Hace unos días descubrimos algunos pormenores de la prueba y ahora podemos dar algún detalles más. Son cinco etapas incluyendo la primera, que es prólogo. Las tres primeras, alrededor de Ula; la cuarta, de traslado a la ciudad del futuro, todavía en construcción, de Neum, y la última será alrededor de esta última localidad el sábado, con la ceremonia de premios como colofón.

La etapa del miércoles tiene 212 kilómetros y la del jueves, otros 212, siempre con inicio y final en Al-Ula… lo que parece que indica o que son idénticas o que cada día se hace el mismo recorrido pero en sentido inverso. El viernes, el recorrido será entre Al-Ula y Neom, pasando por Abu Qazzaz, 231 kilómetros. La última etapa, el sábado, tendrá 175 kilómetros de recorrido.

Tras esta prueba, quedan todavía dos pruebas más del campeonato saudí, dos Bajas –27 a 30 de noviembre y 12 a 14 de diciembre– que podría usar Alonso para tener más hábito en la arena si el asturiano y Toyota lo consideraran necesario, aunque por el momento no están previstas.

 

TIMING DE LA PRUEBA

4 de noviembre                Verificaciones                        Al Ula

5 de noviembre                Ceremonia Salida                  Al Ula

5 de noviembre                Primera especial –prólogo–   Al Ula

6 de noviembre                Segunda etapa                      Al Ula – Al Ula    212 kilómetros

7 de noviembre                Tercera etapa                         Al Ula – Al Ula   212 kilómetros

8 de noviembre                Cuarta Etapa                          Al Ula – Neom    231 kilómetros

9 de noviembre                Quinta Etapa                          Neom-Neom      175 kilómetros

9 de noviembre                Reparto de premios               Neom

Fernando Alonso
Rally
Toyota
2019
Dakar
Emiratos Árabes Unidos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2019 - 11:51

Pues a seguir comiendo arena, que será la mejor forma de completar el aprendizaje.

Te puede interesar
fisker-ocean-soymotor.jpg
Coches

Fisker, tocada de muerte: su socio industrial ya no tiene ninguna fe en ellos

Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.

0
07 Mayo 2024 - 10:00