Así es el Ula Rally, el test previo al Dakar definitivo para Alonso

toyota-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
29 Oct 2019 - 13:58

Fernando Alonso y Marc Coma han elegido el Al Ula-Neom Cross Country Rally como su segunda incursión en el mundo del off road con el Toyota Hilux Gazoo Racing, prácticamente un ensayo general para el Dakar.

La Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo –SAMF– sostiene que el recorrido de esta prueba es representativo de lo que los participantes encontrarán en el próximo Dakar. La elección de esta prueba no es baladí. Aunque el campeonato saudí tiene otras dos pruebas más tras este Al Ula-Neom, no se trata de pruebas por etapas, como ésta, sino que son tipo Baja, en Sharquiya y Riad.

 Aunque no hay todavía lista de inscritos, ni se sabe si Toyota alineará otro coche para que sirva de referencia a la pareja española, se da por hecho la participación del gran ídolo local Al Rajhi, asimismo con Toyota, y que hace un par de semanas ganó con comodidad el Rally Qassin.

El Ula-Neom, tercera prueba del campeonato saudí de Cross Country, se llama así porque se disputa en torno a estas dos ciudades. La primera, Ula, es un enclave histórico saudí, en la Ruta del Incienso, a 1.000 kilómetros de Riad y 670 de Yeda. Ula fue la capital de la antigua civilización lihayanita y tiene el asentamiento arqueológico de Mada'in Saleh, elegido como Patrimonio Mundial en la Unesco. La segunda, una nueva y modernísima ciudad, junto al Mar Rojo, en el noreste de la Península y muy cerca de las fronteras con Egipto y Jordania, todavía en construcción.

Una ciudad inteligente que se espera que esté completada en su primera fase en 2025. Una prueba que aúna los contrastes que encontramos en Oriente Medio, entre tradición y modernidad. La prueba dura seis días, de lunes a sábado, con una minietapa prólogo inicial y cuatro grandes etapas, aunque por el momento no se han anunciado kilometrajes.

El próximo lunes, 4 de noviembre, se harán las verificaciones, mientras que el martes día 5 se dará la salida oficial y se disputará una corta especial. Las dos primeras etapas, miércoles y jueves, son bucles alrededor de Ula. El jueves viene una etapa de traslado a Neom, donde el viernes se disputará un bucle final de la prueba.

Fernando Alonso
Toyota
Dakar
Emiratos Árabes Unidos
2019
Test
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50