COCHES

Actualidad

Brembo busca una solución para el ruido de los frenos en coches eléctricos: "Puede molestar"

brembo-freno-2019-soymotor.jpg
0
24 Oct 2019 - 13:10

Brembo trabaja para desarrollar sistemas de frenado específicos para coches eléctricos. La firma italiana, líder en frenos de alto rendimiento, no sólo aspira a recuperar la energía en frenada sino que también quiere conseguir una solución más silenciosa que no perturbe el confort auditivo característico de estos vehículos.

Brembo explica que "los frenos tradicionales son muy ruidosos, pero los motores de gasolina de alto rendimiento, con su sonido, 'ahogan' el ruido de los frenos. Un coche eléctrico es muy silencioso, de modo que el ruido de los frenos puede ser una distracción o molestia. Los motores eléctricos son silenciosos, no hacen ruido", ha dicho Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo de Brembo.

Tiraboschi cree que este problema se acentuará con la llegada del coche autónomo, en tanto que los ocupantes querrán escuchar música, leer o consumir material audiovisual, y en estas circunstancias el ruido de la frenada puede alterar su atención.

"Los llamados sistemas de frenada regenerativos capturan la energía que se pierde en frenada y la transforman en electricidad para recargar las baterías".

Aunque Brembo afirma que habrá demanda para los sistemas de alta eficacia debido al peso de los coches y que siempre habrá automóviles deportivos, señala que se están preparando para un cambio de paradigma en la demanda de los clientes.

"La gente dejará de valorar el rendimiento de los coches y se centrará sobre todo en el interior, en el confort, la amplitud y los sistemas de infoentretenimiento".

Es por ello que Brembo cree que la entronización de los coches eléctricos como tecnología del futuro implicará asimismo un cambio en los sistemas de frenado. Los tradicionales sistemas hidráulicos se sustituirán por frenos eléctricos, que serán capaces de regenerar energía. Pero, sobre todo, seguramente harán sistemas más pequeños, no tan sofisticados y que los fabricantes exigirán que sean más económicos.

También puede haber un frente abierto en un futuro próximo, en tanto que las partículas de los sistemas de frenado son una de las fuentes de contaminación del aire. El roce de las pastillas con los discos produce un desgaste, sobre todo de las pastillas, que se desprenden en forma de partículas.

Para afrontar tales nuevos desafíos, Brembo piensa en adquisiciones que les permitan poner un pie en otros aspectos que hoy están fuera de su alcance, "algo que vaya más allá de los sistemas de frenado", aunque sin perder una cierta relación con éstos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30