F1

SUMINISTRO DE MOTORES

Renault no está "desesperado" por encontrar clientes nuevos

Sólo firmarán con alguna escudería si les satisface estratégicamente
Reconocen que nunca han usado a sus clientes para tener más influencia en F1
ricciardo-renault-2019-soymotor.jpg
0
19 Oct 2019 - 16:06

Renault no tiene ninguna prisa por conseguir un nuevo equipo cliente para 2021. Tras la reunión entre McLaren y Mercedes, los de Enstone son por el momento el único equipo que utilizará motores Renault dentro de dos temporadas.

El jefe de equipo de la escudería, Cyril Abiteboul, es consciente de las relaciones a largo plazo que mantienen varios equipos cliente con sus suministradores de motores. Por ello, reconoce que no están desesperados por encontrar un nuevo equipo cliente y que sólo negociarán en caso de que vean alguna asociación estratégica atractiva.

"Conocemos los acuerdos que hay entre los equipos. Hay muchas relaciones a largo plazo que conocíamos incluso antes de volver a la Fórmula 1 en 2016. Williams y Racing Point son muy fieles a Mercedes, lo mismo que Haas a Ferrari y Toro Rosso a Honda", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web Crash.net.

"Vamos a ver si hay alguna oportunidad de tener un equipo cliente, pero no estamos desesperados por encontrar a uno. Sólo vamos a cerrar un acuerdo si hay una oportunidad real o una posible asociación estratégica", ha añadido Abiteboul.

El jefe de Renault insiste en que nunca se han aprovechado de sus equipos cliente para tener más influencia en la Fórmula 1. "Tal vez el problema es que hemos sido demasiado ingenuos en este deporte, pero nunca hemos suministrado unidades de potencia para poder controlar a los equipos. La forma en la que McLaren, Red Bull o Toro Rosso trabajan es distinta a la nuestra", ha expresado Abiteboul para terminar.

Por el momento, Renault sólo se suministrará a sí mismo motores para 2021. No obstante, es posible que haya equipos nuevos que entren en la categoría en la ya mencionada campaña, como Campos Racing, y que apuesten por montar unidades de potencia suministradas por el motorista galo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50