COCHES

ACTUALIDAD

Iberdrola quiere sembrar de supercargadores las autovías españolas

La eléctrica planea colocar supercardadores al menos cada 100 kilómetros en las principales autovías y autopistas nacionales
Wallbox es líder tecnológico en el tema de recarga de automóviles y acaba de lanzar un cargador de CC para los hogares, que también entra en el plan
iberdrola_wallbox_coche_electrico.jpg
6
30 Sep 2019 - 08:11

Iberdrola ha decidido potenciar su apuesta en favor de la utilización de la electricidad como fuente energética para el automóvil mediante su Plan de Movilidad Sostenible. Para ello ha liderado una ronda de inversión en la startup catalana Wallbox, especialista en soluciones tecnológicas para la recarga de automóviles eléctricos.

Wallbox es líder en Europa en su segmento y efectuó una ronda de captación de inversores en el mes de junio, liderados por Iberdrola, para reforzar tanto su liderazgo como para afrontar su expansión y poner en marcha nuevos proyectos en este campo. Quiere ser proveedor global para soluciones de recarga y ofrecer tanto cargadores inteligentes como la plataforma myWallbox para gestionarlos. Además, acaba de lanzar un cargador de CC doméstico con tecnología bidireccional.

"Este aumento de capital nos permite continuar el desarrollo de nuestra ambiciosa hoja de ruta de productos, acelerar el crecimiento de la compañía y convertirnos en la marca líder mundial en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía", señaló al respecto Enric Asunción, CEO de Wallbox.

Por su lado, Iberdrola se ha propuesto desplegar 25.000 estaciones de carga de automóviles en los hogares españoles, es decir, en plazas de aparcamiento particulares, garajes de empresa y también en lugares públicos y semipúblicos.

El plan incluye asimismo la instalación de estaciones de carga rápidas, superrápidas y ultrarrápidas al menos cada 100 kilómetros en las principales autopistas y autovías nacionales durante este mismo año. Con este iniciativa sería posible desplazarse por toda España con un vehículo eléctrico.

"La operación es una de nuestras estrategias principales para continuar liderando la transición energética hacia una economía baja en carbono: innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan mejorar el modelo de sostenibilidad energética; y nuestro compromiso con el transporte electrizante, como una forma de combatir el cambio climático", explicó Luis Buil, gerente de movilidad inteligente de Iberdrola.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2019 - 12:24
Comment

España llegando tarde, una vez más. SI en los países "civilizados" ya llevan 30 mil puntos de carga y están metiendo la carga inductiva a través de la propia carretera... En lugar de meter directamente el último grito en recarga. Claro, que primero tendrán que enriquecerse hasta el paroxismo los de siempre. "Lógico".

30 Sep 2019 - 23:56
Comment

Yo hace años que dejé de tener la luz contratada con Ibertrola

30 Sep 2019 - 16:28
Comment

Iberdrola lo que tiene es que no robarme mi dinero en la factura y luego darmelo como si fuera limosna. Y ya si eso se distrae un porcentaje. El tocomocho 2019. Vamos, una estafa de libro.Mi dinero es mío, ya lo cuido yo y me lo gasto donde quiera.
Lo malo de esto es que el gobierno y los jueces se lo permiten. Pero...tenemos lo que nos merecemos.

30 Sep 2019 - 12:35
Comment

Y que los paguemos todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14