F1

GP de Rusia F1 2019

Mercedes despide a cuatro empleados por acoso racista

Cuatro despidos por racismo hacia un compañero musulmán
Otros tres trabajadores han recibido un expediente disciplinario
brackley-mercedes-fabrica-2019-soymotor.jpg
4
28 Sep 2019 - 19:30

Mercedes ha despedido a cuatro de sus trabajadores por acoso racista a un compañero de religión musulmana. Otros tres empleados han recibido un expediente disciplinario por el mismo motivo.

Una fuente ha explicado al diario The Sun que el acoso duró varios años. También ha aportado detalles sobre cómo se descubrió lo que sucedía.

"La habían tomado con un chico musulmán desde hacía años. Todo salió a la luz cuando colgaron la encuesta. Los tipos que han sido despedidos la habían firmado. Es indignante, especialmente cuando Lewis habla tan en público en contra del racismo".

La encuesta en cuestión era más bien una porra sobre cuándo rompería dicho trabajador el ayuno durante el Ramadán. El hecho que fuera pública hizo posible identificar a los responsables, que se habían referido al afectado como "terrorista musulmán de mierda".

Mercedes ya ha tomado cartas en el asunto con el despido de los cuatro acosadores. También ha abierto un expediente disciplinario a otros tres empleados por romper la política de igualdad y diversidad de la marca.

"Mercedes-Benz Grand Prix Ltd confirma que cuatro individuos fueron despedidos el 2 de agosto de 2019”, reza el comunicado emitido por la marca de la estrella.

"Esos despidos se produjeron tras una investigación interna que confirmó la violación de nuestra política de diversidad e igualdad".

"Condenamos férreamente este comportamiento y hemos actuado de inmediato después de recibir la denuncia. Valoramos la diversidad de nuestros empleados y consideramos que es una fuente de la fortaleza de nuestro equipo. Nuestro ambiente de trabajo se basa en el aprecio y el respeto mutuo".

En su papel como embajador del deporte, Lewis Hamilton ha condenado en el pasado actitudes racistas cuando le han afectado a él u otras personas.

"Es de locos pensar que ahora mismo en este mundo el racismo sea algo tan extendido. Está aquí, extendido por todo el mundo. Es un problema real. Es triste de ver y no parece que vaya a cambiar", dijo a principios de este año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
28 Sep 2019 - 21:47
Comment

Haber si de paso se acuerdan de nombrar a Lewis Hamilton "SIR"

28 Sep 2019 - 21:25
Comment

Bravo por Mercedes, por no escurrir el bulto. De todos modos, no basta con castigar, hace falta mucha educación y desde bien temprano para evitar estas situaciones. EL racista no nace, se hace.

28 Sep 2019 - 20:40
Comment

Bien por la Dirección de Mercedes.
Sería interesante saber quiénes son los pelotudos despedidos, o al menos que dieran a conocer si eran de Brackley o de Stuttgart.

28 Sep 2019 - 20:07
Comment

Muy bien hecho de parte de Mercedes. El nazismo, en cualquiera de sus formas, acabó con la vida de más de 20 millones de seres humanos que consideraron inferiores (judíos, polacos, checos, franceses, rusos etc.) para crear una raza supuestamente superior. No se puede condenar a nadie por su raza, religion, orientacion sexual y género.
Todos los estudios sobre perfiles humanos han demostrado hasta el cansancio que los racistas son perdedores con baja autoestima.
Bien por el ejemplo de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14