F1

GP de singapur F1 2019

Masi asegura que hay "consenso" sobre los límites de la normativa

La FIA ha adoptado un nuevo enfoque en cuanto a las luchas rueda a rueda, pero reconocen que deben establecer los límites
La reintroducción de la bandera negra y blanca es una de sus medidas
safety_car_singapur_2019_soymotor.jpg
0
23 Sep 2019 - 21:50

Michael Masi, director de carrera, ha reconocido que le ha sorprendido todo lo que ha desencadenado el nuevo enfoque de la FIA en torno a permisividad en las luchas rueda a rueda. También cree que deben seguir trabajando para establecer dónde están los límites de la normativa.

Masi asumió el puesto de director de carrera el pasado mes de marzo tras el fallecimiento de Charlie Whiting. A lo largo de su primera temporada en el cargo se han producido incidentes en carrera y luchas rueda a rueda que han generado controversia. Entre ellos, la sanción a Sebastian Vettel en Canadá y la consiguiente pérdida de su victoria. Charles Leclerc no recibió sanción por la maniobra con Lewis Hamilton en Italia.

"En la sesión informativa sobre el pilotaje expresé mi opinión sobre dónde están los límites de lo que está permitido, y los pilotos están contentos de participar en esa discusión", ha expresado Masi. 

A pesar de haber llegado a un acuerdo, asegura que todavía hay trabajo por hacer para establecer dónde están los limites. De la misma manera, también reconoce que cada incidente y cada trazado es diferente, por lo que se tiene que investigar de forma individual.

"Al final llegamos a un consenso, pero necesitamos seguir trabajando para establecer dónde están todos esos límites. Todas los circuitos son diferentes, cada incidente es diferente, así que necesitas considerar los casos específicos por separado", ha apuntado.

Otra de sus medidas ha sido la reciente introducción de la bandera negra y blanca, que sirve para avisar públicamente a los pilotos de una conducta antideportiva en la pista, algo que no se utliza desde 2010. Algunos pilotos concluyeron que algunos incidentes que se han producido en esta temporada podrían haberse resuelto con esta 'tarjeta amarilla'. 

"La bandera negra y blanca siempre ha estado en nuestro arsenal. No es correcto decir que es un invento nuevo", ha indicado Masi.

No obstante, además de reconocer que todavía hay trabajo por delante, ha confesado que le ha sorprendido la reacción de todas las partes y el revuelo que ha causado el nuevo enfoque que la FIA ha adoptado en relación a las sanciones.

"En última instancia, este es mi primer año en esta posición, así que necesito seguir trabajando junto con todas las partes. ¿Esperaba la reacción que todo esto ha causado? Probablemente no", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14