F1

Reglamento

La FIA trabajará para acabar con las dudas en caso de bandera roja

En Monza se debatió sobre si Bottas cruzó la línea de meta antes de salir la bandera roja
Masi asegura que encontrar la solución es mucho más complicado de lo que parece
bandera_roja_austria_2019_viernes_soymotor.jpeg
0
18 Sep 2019 - 19:00

El actual director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha reconocido que la FIA está trabajando para acabar con los problemas y las dudas que han generado los sistemas de doble bandera roja en las clasificaciones y que así no se repita la polémica de Valtteri Bottas en la Q3 de Monza.

En el pasado GP de Italia,  Valtteri Bottas completó su vuelta de clasificación en el mismo momento en el que salió la bandera roja que obligó a interrumpir la sesión tras el accidente de Kimi Räikkönen. En un principio el tiempo del finés quedó anulado, pero minutos después la FIA ratificó y le dieron el tiempo de vuelta por bueno al de Mercedes.

Masi ha explicado que la FIA utiliza dos botones de bandera roja, uno de ellos está a su cargo y otro lo opera el subdirector, Colin Haywood. Al haber dos botones, uno de ellos se puede demorar unos segundos en pulsarlo y así generar aún más dudas sobre anular o no los tiempos de vuelta de los pilotos que se encuentren a escasos metros de cruzar la línea de meta.

Masi ha reconocido que encontrar solución a este problema es bastante más complicado de lo que piensan las personas ajenas a la dirección de carrera. Este asunto también se repitió en el GP de Azerbaiyán esta temporada, por lo que encontrar una solución parece algo urgente.

"Lo de Bottas es un problema similar a uno que tuvimos en Bakú a principios de año. Es algo que hemos analizado y nos hemos dado cuenta que no es tan fácil como todo el mundo piensa, tenemos dos sistemas completamente aislados que se comunican entre sí", ha declarado Masi en palabras para Motorsport.com.

"Hemos estado observando y analizando este asunto y hemos visto que encontrar la solución no es tan fácil como nos gustaría. Es algo más complicado que el director y el subdirector de carrera hablen entre ellos y que pulsen el botón los dos a la vez", sostiene.

En Monza la diferencia de tiempo entre el momento en pulsar los dos botones, fue tan sólo de seis décimas, pero fue suficiente para crear dudas sobre si Bottas había llegado a cruzar la línea de meta.

"Creo que si lo miramos de forma realista, estamos hablando de una diferencia muy pequeña entre dos seres humanos que están en dos lugares diferentes y que tienen que estar pendientes de la carrera y de pulsar el botón de bandera roja en caso de que sea necesario", ha expresado Masi para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50