COCHES

ESTADOS UNIDOS

Fallece Jessi Combs mientras buscaba el récord femenino de velocidad

combs-soymotor.jpg
4
29 Ago 2019 - 08:33

Jessi Combs. El nombre no dirá nada a la mayor parte de aficionados al automovilismo, pero era muy popular en Estados Unidos, donde ha presentado numerosos programas de televisión relacionados con el automóvil: Xtreme 4x4, Overhaulin, Truck U, Two Guys Garage, All Girls Garage y Mythbusters. La especialista en carreras off road también había estado en The List de Autoblog y había conseguido fama como fabricante de hot roads.

Jessi, de 39 años, falleció tras sufrir un accidente al mando de su North American Eagle mientras intentaba batir el récord del mundo de velocidad femenino en el desierto de Alvord, en Oregón. Era algo que se había propuesto y que llevaba preparando desde 2013 junto a Ed Shadle.

"Puede parecer una locura caminar directamente hacia la línea de fuego... sólo los que están dispuestos son los que logran grandes cosas", dijo en uno de sus últimos mensajes de Instagram, en la que se la veía de espaldas, caminando hacía su bólido.

El proyecto era ambicioso –porque Shadle quería arrebatar el récord absoluto a Andy Green, el único hombre que ha superado la barrera del sonido en tierra–. El objetivo era superar los 1.600 kilómetros/hora y a ser posible, acercarse a los casi 2.500 kilómetros/hora, es decir, doblar el récord actual de Green.

Era asimismo un proyecto low cost. No fabricaron un 'cazarécords', sino que Shadle compró un Lockheed F-104 Starfighter, un caza de combate que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos iba ya a desguazar, cuyo motor es capaz de ofrecer hasta 52.000 caballos de potencia, más de dos veces y media la potencia de toda la parrilla de Fórmula 1. Por supuesto, se le retiraron las alas, pero se conservó la deriva de cola, un elemento clave en los 'cazarécords' para conseguir la estabilidad lineal. Y le dotó de una rueda delantera central y dos traseras, todas ellas metálicas para soportar el peso y la velocidad del engendro.

jessi-combs-soymotor.jpg

 

En 2013 Jessi se quedó en puertas de los 640 kilómetros/hora, pero el pasado año, en Alvord, hizo un primer intento a casi 775 kilómetros/hora, aunque no pudo completar el recorrido de una vuelta.

El récord actual pertenece a Kitty O’Neil sobre el Motivator SMI que alcanzó, también en Alvord, en 1976, la velocidad de 825,122 kilómetros/hora. Superarlo era el reto que Jessi ya no podrá completar.

 

jessi-combs-1-soymotor.jpg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2019 - 17:17
Comment
#1 D.E.P. Ya perteneces al selecto club creado por Bernd Rosemeyer, el mejor piloto de todos los tiempo ... Ver comentario
Teniendo el máximo respeto y admiración por Herr Rosemeyer (sobre cuya vida y obra tengo unos cuantos libros), siento discrepar: el mejor piloto que jamás ha pisado este planeta se llama Tazio Nuvolari.
Default user picture
29 Ago 2019 - 13:45
Comment

los f-104 starfighter se siguen cargando gente.... ya los alemanes en la postguerra le decian el "hacedor de viudas".....

29 Ago 2019 - 08:54
Comment

D.E.P. Ya perteneces al selecto club creado por Bernd Rosemeyer, el mejor piloto de todos los tiempos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50