COCHES

ADELANTO

Mercedes-Benz eCitan 2022: primeros datos de la versión eléctrica

mercedes-benz_ecitan_2022.jpg
0
08 Dic 2021 - 11:05
Actuales
Eco

El Mercedes-Benz eCitan 2022 es un vehículo comercial ligero completamente eléctrico derivado de la nueva generación del Citan. Se sabe que contará con una batería de 44 kilovatios hora netos que le aportará una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

El Mercedes-Benz eCitan tiene prevista su llegada al mercado para mediados de 2022. No será la primera interacción de los vehículos comerciales alemanes con la electrificación. Ya existen el Mercedes-Benz eSprinter y el Mercedes-Benz eVito.

 

MERCEDES-BENZ eCITAN 2022: EXTERIOR

El eCitan será una versión prácticamente idéntica en lo estético al Citan convencional, que ya se encuentra a la venta. Tan sólo detalles como la parrilla, más parecida a la de la familia EQ de eléctricos de la estrella, le delatarán.

 

MERCEDES-BENZ eCITAN 2022: MECÁNICA

De momento se ha desvelado que el nuevo Mercedes-Benz eCitan contará con un motor de 102 caballos de potencia. Su batería será de 44 kilovatios hora netos, lo que le permitirá recorrer 285 kilómetros entre cargas. No obstante, esta última cifra está aún pendiente de homologación.

Mercedes-Benz ha confirmado que la potencia máxima de carga que aceptará el eCitan será de 75 kilovatios. Eso significa que tardará unos 45 minutos en recargar del 10% al 80% de su capacidad.

Que el próximo Citan también sería eléctrico era algo que ya se sabía desde agosto de 2019, cuando Daimler así lo confirmó. En su desarrollo también participa la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/12/2021 Primeros datos acerca de su motor y su batería.
26/08/2019 Confirmación de un futuro Mercedes Citan eléctrico.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30