COCHES

W SERIES

Chadwick, a un paso del título: Pole en Brands Hatch; García 11ª

Jamie Chadwick se lleva la Pole en casa y deja el campeonato a tiro
Marta García ha tenido que conformarse con la undécima posición
chadwick-brands-hatch-2019-soymotor.jpg
1
11 Ago 2019 - 12:00

Jamie Chadwick ha conseguido la Pole Position en el fin de semana definitivo de la temporada inaugural de las W Series, en Brands Hatch. La piloto británica ha tirado de galones en los últimos instantes para dejar el campeonato casi visto para sentencia. Marta García ha sido 11ª.

En los entrenamientos libres, tanto en la primera sesión como en la segunda, con diferentes condiciones sobre la pista, Emma Kimiläinen lanzó los primeros avisos con los mejores tiempos. Marta García, por su parte, sólo pudo ser novena y undécima.

Con el semáforo verde, Kimiläinen ha vuelto a demostrar su buen estado de forma con un mejor tiempo provisional de 1'23''891, seguida de Chadwick, Powell y Visser, las tres a menos de dos décimas de la cabeza. Eso sí, aún estaban lejos de los registros de la segunda sesión de entrenamientos libres.

En la segunda tentativa, Powell ha sido la encargada de marcar el ritmo con un giro en 1'23''608, si bien apenas unos minutos más tarde Kimiläinen ha vuelto a la carga para mejorar cinco milésimas más hasta 1'23''603.

Hasta ese momento, parecía que la Pole se decidiría por milésimas entre Powell y Kimiläinen, pero aún faltaba un último empujón y algunas invitadas por llegar a la fiesta.

Después de encandenar varias vueltas de mejora, Kimiläinen, Powell y Chadwick han sido las primeras en romper la barrera del 1'22''. Powell marcaba el ritmo, sin embargo Chadwick acechaba a escasas milésimas.

Entonces, en el intento final, Chadwick se ha sacado una estratosférica vuelta de la chistera –1'22''425– en pos de llevarse la Pole delante de sus aficionados con una diferencia de más de tres décimas sobre Alice Powell y más de cuatro décimas sobre Esmee Hawkey.

Emma Kimiläinen, tras haber dominado los libres y haber estado en la pelea por la Pole, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, seguida por Beitske Visser, Fabienne Wohlwend y Miki Koyama.

Un escalón más abajo, Sarah Moore, Jessica Hawkins y Vicky Piria completan la clasificación de los diez mejores, mientras la española Marta García se ha quedado a las puertas del top 10 a algo más de un segundo de la cabeza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN BRANDS HATCH - W SERIES 2019

resultados-clasificacion-w-series-brands-hatch-2019-soymotor.png

 

Consulta aquí el coche con el que corre cada piloto este fin de semana:

coches-w-series-brands-hatch-1-soymotor.jpg

coches-w-series-brands-hatch-soymotor.jpg

 

CAMPEONATO

Aunque Chadwick tiene el Campeonato casi en sus manos, cualquier cosa puede pasar en Brands Hatch. A continuación, las circunstancias que se tienen que dar para que Jamie o, por el contrario, Visser se hagan con el título y con los 445.000 euros del premio de la primera clasificada:

  • Chadwick será campeona si vence a Visser.
  • Chadwick será campeona si termina en el podio.
  • Visser no será campeona si termina cuarta o peor.
  • Visser será campeona si gana la carrera y Chadwick es cuarta o peor.
  • Visser será campeona si termina segunda y Chadwick, octava o peor.
  • Visser será campeona si termina tercera y Chadwick, décima o peor.

 

Al margen de la lucha del Campeonato, es preciso mencionar que es un fin de semana importante para todas las pilotos, incluidas las reserva –que participarán también en la carrera– porque se juegan un asiento en la categoría para 2020.

Sólo las 12 primeras se podrán asegurar una plaza el próximo año en el certamen y por ejemplo, Gosia Rdest y Sabré Cook están empatadas a diez puntos en las posiciones 12ª y 13ª, así que será interesante ver quién se clasifica. Así va el Campeonato de momento:

 

w-series-standings-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2019 - 14:58
Comment

Jamie Chadwick depende de sí misma para ser Campeona. Y de no ocurrir nada extrañó, lo conseguirá.

Una pena que Marta García salga desde tan atrás. La tercera posición del Mundial peligra y necesita acabar en esa posición por la recompensa economía... Espero que tenga mucha más suerte en Carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50