F1

Nuevas incorporaciones

La F1 considera clave el techo presupuestario para la llegada de nuevas escuderías

Carey reconoce que potenciales equipos nuevos le han contactado
Explica que las escuderías actuales ven el límite como algo positivo
carey-clave-techo-presupuestario-nuevas-escuderias-f1-soymotor.jpg
0
08 Ago 2019 - 19:47

Chase Carey ha afirmado que el techo presupuestario de 2021 será clave para que nuevos equipos entren a la Fórmula 1. El americano ha reconocido que las escuderías ven cada vez con mejores ojos esta regla que cree que será beneficiosa para el negocio del deporte.

 

El límite acordado por los equipos y Liberty Media oscile entre los 154 millones de euros. El anuncio de esta cifra ha hecho que varios equipos se hayan interesado en la posibilidad de entrar en la categoría reina a partir de la temporada 2021. 

"Todos han analizado los pasos que hemos dado en términos de costes. Probablemente consideran que una distribución de ingresos más equilibrada es una piedra angular para crear lo que creen que es una oportunidad emocionante", ha manifestado en declaraciones que recoge Autosport.com tras una llamada telefónica con analistas de Wall Street.

Carey ha destacado que una de las metas de reducir el gasto de las escuderías es mejorar el negocio de la Fórmula 1. Opina que esto será algo positivo para el deporte y en consecuencia, para los equipos actuales y aquellos que quieran dar el salto a la categoría reina.

"Claramente, uno de los objetivos en del límite de costes es crear un deporte más saludable. Hemos hablado sobre los objetivos competitivos, pero es igualmente importante que el techo presupuestario cree un modelo de negocio que sea saludable, creciente y positivo para nuestros equipos existentes y para los nuevos equipos potenciales que entren en la Fórmula 1”, ha explicado.

En un principio, los equipos con mayor presupuesto no se mostraron muy afines a la idea de reducir su gasto anual. Sin embargo, Carey ha comentado que la idea ha convencido ya a prácticamente toda la parrilla.

"Uno de los aspectos positivos es cómo ha evolucionado la actitud hacia él. Somos optimistas acerca de dónde estamos. En muchos sentidos, los equipos, algunos de los cuales tenían problemas o inquietudes, son cada vez más solidarios".

"En general, en este momento el apoyo es bastante amplio. Creo que todos consideran que es un elemento importante para el futuro del deporte. Así que pienso en el apoyo y los equipos realmente lo respaldan como una piedra angular importante para construir el deporte en el futuro", ha matizado.

A pesar de que esta medida no entrará en vigor hasta la temporada 2021, está previsto que el próximo año se defina por completo qué se incluirá en el límite y qué no, así como un acceso a toda la información contable de los equipos. De esta forma, se busca que ninguna escudería se salte la nueva norma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14