COCHES

NOVEDAD

Human Horizons HiPhi 1: nuevo SUV eléctrico nacido en China

Tiene dos motores eléctricos de 272 caballos cada uno
Presenta tecnología de conducción autónoma de Nivel 3
human_horizons_hiphi_1_1.jpg
2
01 Ago 2019 - 14:42

El nuevo Human Horizons HiPhi 1 es el último SUV eléctrico del que hemos tenido noticia. Llega de China con una moderna apuesta estética que encierra dentro de sí dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia de 272 caballos cada uno, los cuales se alimentan de una batería de 96 kilovatios hora, responsable de los 644 kilómetros de autonomía que anuncia.

Los coches eléctricos aumentan en número cada vez con más rapidez. Y ya no sólo gracias a las marcas más reconocibles del panorama automovilístico, sino también por la apuesta de empresas como Human Horizons, de origen chino. Suyo es el nuevo Human Horizons HiPhi 1, un SUV cero emisiones de avanzada tecnología e imagen futurista.

human_horizons_hiphi_1_2.jpg

El conjunto mecánico está formado por dos motores eléctricos que, juntos, entregan 200 kilovatios de potencia cada uno, lo que equivale a 272 caballos. Gracias a ello el Human Horizons HiPhi 1 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos. Eso en lo que a la versión de tracción total se refiere, porque también se ha anunciado una de propulsión de la que no se han dado muchos detalles. La batería que alimenta estos motores es de 96 kilovatios hora, y es la responsable de que el fabricante chino presuma de que su nuevo todocamino tenga una autonomía de 644 kilómetros.

En lo que se refiere a la estética, el Human Horizons HiPhi 1 apuesta, como decíamos, por una imagen muy futurista, algo en lo que ha tenido mucho que ver el cuidado estudio aerodinámico que sus creadores afirman haber realizado. Los faros, de muy agresivas formas, cuentan con tecnología led, mientras que los grandes pasos de rueda aportan el músculo que siempre buscan este tipo de vehículos. También hay que destacar las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores y unas puertas traseras que pueden abrirse en sentido contrario al habitual o al estilo ala de gaviota. Las delanteras, por su parte, son convencionales.

En cuanto al habitáculo, destacan especialmente las pantallas digitales presentes tanto para el cuadro de mandos como para la consola central, a las que se une otra para la zona del copiloto. Además, dentro de este nuevo Human Horizons HiPhi 1 pueden viajar hasta seis personas, pues tiene precisamente este número de asientos en disposición 2+2+2. La marca china también anuncia conectividad 5G V2X y sistemas de conducción autónoma de Nivel 3.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 13:05
Comment

Los nombres de las empresas de automóviles chinas es para hacer un estudio.

02 Ago 2019 - 03:42
Comment

De venta en su "chino" más cercano..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50