COCHES

FÓRMULA E

Honda llama a la puerta de la Fórmula E

El fabricante nipón ha iniciado conversaciones con Alejandro Agag
Aseguran que siguen centrados en la F1: "Tenemos que ganar"
motorhome-honda-espana-2019-soymotor.jpg
1
06 Jul 2019 - 08:59

El triunfo logrado por Max Verstappen en el pasado GP de F1 en Austria ha levantado las acciones de Honda en los deportes de motor. El fabricante japonés proporciona a Red Bull su unidad de potencia y ha vuelto a la senda del triunfo en la categoría reina tras casi 13 años de sequía, cuando Jenson Button Ganó el Gran Premio de Hungría de 2006.

Tras el exitoso fin de semana, el fabricante está interesado en competir en la Fórmula E, aunque su ingreso estaría supeditado al éxito que logre en la F1. El CEO de la serie eléctrica, Alejandro Agag, ve con buenos ojos el ingreso de Honda ya que Japón es un importante mercado de vehículos eléctricos.

El director general de Honda en la F1, Masashi Yamamoto, ha comentado que la Formula E es una buena plataforma de marketing para promocionar sus coches eléctricos en Europa. "La Fórmula E compite por las calles de las principales ciudades del mundo. Proporciona una buena publicidad que no dan las carreras tradicionales. En Honda hemos mantenido conversaciones con Alejandro Agag y siempre estamos atentos a la categoría. Ya hemos anunciado nuestro coche eléctrico, que pronto estará a la venta en Europa".

"Hay muchos clientes de Honda que están interesados ​​en nuestros coches eléctricos, por lo que es bueno atraerlos. Mucha de la tecnología usada en los coches particulares se desarrolla en los coches de carreras, ésa es la razón por la que tenemos interés en la Formula E", ha comentado Yamamoto para el medio Motorsport.

En las últimas temporadas de F1, Honda proporcionó sus motores a McLaren, Toro Rosso y finalmente a Red Bull. "Queremos centrarnos en la F1. Si Honda compite debe ganar. Tenemos que alcanzar un cierto nivel para estar satisfechos en esta categoría. Es la primera prioridad para nosotros en este momento", ha concluido Yamamoto.

El contrato entre Red Bull y Honda culmina a fines del 2020, ambas compañías deberán sentarse a negociar sus futuros. Con este panorama, el posible ingreso de la Honda a la Formula E sería para su séptima temporada.

El estatuto de la serie eléctrica no permite más de 12 coches en la parrilla, y este total de plazas será cubierto en la próxima temporada con el ingreso de Porsche. ¿Qué alternativas le quedarían a Honda? El fabricante japonés no podría ingresar con coche propio sino alquilar una plaza existente como puede ser Dragon Racing o Virgin Racing.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2019 - 12:53
Comment

Empiezan a buscar salida de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50