F1

Normativa de 2021

Racing Point, en contra de deshacer la "desventaja" entre equipos

El equipo tiene definidos sus objetivos a corto, medio y largo plazo antes de 2021
Racing Point está satisfecho con su relación con Mercedes, según Otmar Szafnauer
logo_racing_point_monaco_2019_soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
0
03 Jul 2019 - 19:46

La Fórmula 1 se prepara para el cambio de reglamento de la temporada 2021, que incluye un límite de presupuesto para los equipos que se sitúa en 140 millones de euros. Hay determinadas excepciones para ese tope de gasto.

 

Por su parte, Racing Point se sobrepone a la difícil situación que atravesó en 2018. El equipo entró en concurso de acreedores y fue adquirido por Lawrence Stroll, actual dueño. Hubo una reestructuración a nivel ejecutivo y un aumento de recursos para mejorar el rendimiento de su monoplaza a medio plazo.

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, está satisfecho con el límite de presupuesto, aunque considera que sería mejor que fuese mayor: "Para nosotros, estando donde estamos, un menor nivel y menos excepciones hubieran sido mejor. Sin embargo, en la vida todo es un compromiso. Es mejor que no tener nada, que es donde estamos hoy. Así que creo que es un buen primer paso", ha afirmado Szafnauer en una palabras para el portal RaceFans.

A pesar de ello, el rumano está preocupado con el hecho de que los equipos puedan aumentar ahora sus gastos de cara a esta restricción. No obstante, no cree que congelar el presupuesto hasta 2021 sea una buena opción.

"Puedes disminuir la diferencia entre equipos, pero no de forma que congeles las desventajas. Supongo que tenemos desde ahora hasta octubre para solucionarlo y asegurarnos de que tenemos un buen compromiso", ha declarado.

Mientras llega el momento de aprobar la nueva normativa en octubre, Racing Point tiene ya definidos objetivos a corto, medio y largo plazo: "Lo que realmente importa, con el rendimiento del coche, tiene como objetivo ser capaces de brindar mejoras al coche más rápido que en el pasado. Hemos aumentado algunos recursos en el área de diseño, en el túnel de viento y en fabricación", ha explicado.

Sin embargo, Racing Point es un proyecto que busca el éxito a medio y largo plazo: "Tenemos como objetivo construir una nueva fábrica y aumentar la capacidad de producción. Esto sucederá en tres años. Vamos a crecer en áreas que tienen un mayor impacto en el rendimiento", ha adelantado Szafnauer.

La escudería de Lawrence Stroll tiene por delante el fin del contrato con Mercedes, su suministrador de motores, en el 2020. El jefe del equipo se ha mostrado satisfecho con los alemanes. 

"Mercedes es un muy buen socio. Nos ha ayudado incluso en momento en los que no pagábamos nuestras facturas. Pero lo más importante es que las personas olvidan esas cosas cuando cambia el nivel de rendimiento. Puedo decir que estamos muy, muy contentos con lo que han hecho, y son un gran socio. Nosotros también obtenemos de ellos la caja de cambios", ha asegurado Szafnauer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05