COCHES

NOVEDAD

Rolls-Royce Wraith Eagle VIII: una colección de leyenda

Tan sólo se van a fabricar 50 unidades de este vehículo
Celebra el centenario del primer vuelo transatlántico sin escalas, realizado por una aeronave con motor Rolls-Royce
rolls-royce_wraith_eagle_viii_1.jpg
0
24 Mayo 2019 - 16:29

El Concurso de Elegancia Villa d'Este es el escenario elegido para la puesta de largo del la colección Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, formada por 50 unidades que cuentan una épica historia aeronáutica acontecida hace justo un siglo.

Rolls-Royce celebra los 100 años de una hazaña del mundo de la aviación que nadie olvida. John Alcock y Arthur Brown fueron los tripulantes del primer vuelo transatlántico sin escalas de la historia, que tuvo lugar en junio de 2019. La aeronave utilizada, un bombardero Vickers Vimy modificado de la I Guerra Mundial, equipaba un motor Rolls-Royce Eagle VIII de 20.3 litros y 355 caballos. De ahí el nombre de esta colección Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, creada por Bespoke Collection y que debuta en el Concurso de Elegancia Villa d'Este.

rolls-royce_wraith_eagle_viii_2.jpg

Cada uno de los 50 Rolls-Royce Wraith Eagle VIII luce una carrocería pintada en dos tonos de gris metalizado separados por una línea de latón, mientras que la parrilla de color negro hace referencia al carenado del motor del mencionado avión. Completan los detalles de esta parte del coche unas llantas pulidas con acabado de sombra traslúcido.

Lo verdaderamente especial de esta colección Rolls-Royce Wraith Eagle VIII lo tenemos en el interior de los vehículos, con multitud de detalles que evocan la aventura aérea de Alcock y Brown. Los colores predominantes son el negro y el gris, aunque si hay un material que se lleva el protagonismo es el latón. En él están realizadas las cubiertas de los altavoces, mientras que el logotipo RR del reposacabezas de los asientos está bordado en hilos de su color. También tenemos destellos de esta tonalidad en los paneles de las puertas, mientras que en la puerta del conductor hay una placa en latón donde se puede leer una cita de Churchill que elogia el logro aeronáutico.

rolls-royce_wraith_eagle_viii_3.jpg

Si nos fijamoes en el salpicadero y en la consola central, vemos una interpretación moderna de la vista que se supone que tuvieron nuestros dos protagonistas, para lo que se han utilizado materiales como el oro, la plata y el cobre de eucalipto ahumado. En cuanto al reloj, una de los añadidos más carismáticos de cada Rolls-Royce, presenta un efecto de fondo helado que representa la congelación que sufrió el cuadro de mandos del avión protagonista de la hazaña.

rolls-royce_wraith_eagle_viii_4.jpg

No obstante, el punto más llamativo e interesante del interior del Rolls-Royce Wraith Eagle VIII es su techo, que cuenta con 1.183 luces led que representan la disposición del cielo en el momento del vuelo realizado hace ahora un siglo. La trayectoria del vuelo y las constelaciones están bordadas con hilo de latón, mientras que el momento exacto en el que Alcock y Brown atravesaron las nubes para surcar el cielo queda indicado con una luz roja de fibra óptica. Las nubes, por su parte, están bordadas, y hay una placa que dice lo siguiente: "La disposición del cielo a mitad de camino 00.17, 15 de junio de 1919, 50" 07' Latitud Norte - 31" Longitud Oeste", o lo que es lo mismo, el punto medio del trascendental viaje.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30