COCHES

ACTUALIDAD

Se incendia en Mallorca un barco con 1.843 coches a bordo

El suceso ha tenido lugar a escasos kilómetros de Mallorca
El destino final del barco era el puerto de Valencia
barco.jpg
0
16 Mayo 2019 - 11:09

Un buque de carga italiano llamado Grande Europa se ha incendiado sobre las 4.20 horas del miércoles en las inmediaciones de Mallorca con 1.843 coches a bordo.

El estado de los vehículos se desconoce por el momento, si bien la reciente llegada del barco al puerto mallorquín, remolcado por el Marta Mata, permitirá evaluar los daños en breve. No obstante, lo más importante es confirmar que los 25 tripulantes del Grande Europa han salido del mismo sin daños de gravedad, 15 de ellos evacuados por un helicóptero Helimer 205 hasta el barco de la Armada Martín Posadillo, según informa lasprovincias.es. Los diez restantes incluso se quedaron dentro de la nave para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

Las llamas en el interior del Grande Europa comenzaron por causas que aún se desconocen cuando el barco navegaba a unos 46 kilómetros al sur de Mallorca. Venía de Salerno, al sur de Nápoles, y su destino final era el puerto de Valencia. En la operación desplegada para extinguir el fuego y remolcar la embarcación hasta Mallorca han participado, además de lo nombrado, dos barcos de Salvamento y la embarcación de la Guardia Civil de Baleares. El buque siniestrado es un 'car carrier' de 20 años de edad con 183 metros de eslora.

Además del rescate del barco, las autoridades locales han activado los planes preventivos autonómico y estatal de cara a prevenir posibles vertidos tóxicos en el agua. De momento, no obstante, no hay de qué alarmarse en este sentido, porque todas las comprobaciones realizadas han descartado que haya alguna fuga en la nave.

El objetivo ahora es lograr que el Grande Europa pueda volver a navegar en condiciones de seguridad lo más pronto posible. Incluso antes de que esto suceda, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha querido agradecer la labor de todos a través de su cuenta oficial de Twitter. "Agradezco el magnífico trabajo de los profesionales de la Dirección General de la Marina Mercante, de Salvamento Marítimo y de la tripulación, que han trabajado para llevar al buque a puerto con seguridad y en las mejores condiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50