COCHES

ACTUALIDAD

Ningún Mercedes fabricado a partir de 2039 emitirá CO2

La estrategia 'Ambition 2039' marca el futuro de la firma alemana
En 2030 se aspira a que la mitad de las ventas del grupo sean híbridos o eléctricos
mercedes_eqc.jpg
1
14 Mayo 2019 - 16:55

Mercedes ha anunciado que en dos décadas sus vehículos nuevos no emitirán ni un solo gramo de CO2, un objetivo que se enmarca dentro de la estrategia bautizada como 'Ambition2039'.

La electrificación de los vehículos es el futuro de la industria de la automoción. Todos los fabricantes empiezan a seguir sus estrategias para lograr una reducción de las emisiones de CO2 tan progresiva como agresiva. También Mercedes, que se muestra ambicioso como el que más al anunciar que en el año 2039 quiere lograr que ninguno de sus coches nuevos emitan un solo gramo de CO2 a la atmósfera.

Esta drástica afirmación ha salido de la boca de Ola Källenius, que desde el próximo día 22 de mayo será el máximo responsable de Mercedes al sustituir en el cargo a Dieter Zetsche. No obstante, no se ha confirmado cómo va a afrontar el fabricante de la estrella tal reto, que se enmarca dentro de la estrategia 'Ambition2039'.

Según Källeniuns, Mercedes "aspira a tener una flota de nuevos vehículos neutrales con el CO2 dentro de 20 años". O lo que es lo mismo, los alemanes van a acabar con los motores de combustión. Esto llegará progresivamente, algo que se ve al comprobar el objetivo de Mercedes a medio plazo, que pretende que la mitad de las ventas del grupo en el año 2030 sean de vehículos híbridos o eléctricos.

La primera piedra de esta estrategia de electrificación la ha puesto el recientemente presentado Mercedes EQC, el primero de una nueva familia de vehículos cero emisiones. Dotado de dos motores, el SUV teutón es capaz de desarrollar una potencia de 408 caballos, mientras que sus baterías son de 80 kilovatios hora. Con ellas es capaz de asegurar una autonomía según WLTP de entre 374 y 416 kilómetros, cifra que varía en función del equipamiento elegido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
15 Mayo 2019 - 05:54
Comment

Estan muy equivocados...esa meta del50% de vehiculos vendidos en 2030 sean hibridos o electricos no lo van a conseguir, que se den con una piedra en el pecho si llegan al 25% en esa fecha, hay mucho paisesn en que mercedes vende mucho y no estran preparados para 2030 tener una venta amplia de vehiculos nelectricos, asi que pueden decir eso de europa y tal ves China y paremos de contar el resto que son muchos paises no estarán preparados para es fecha, es mas España no estara preparada para esa fecha, portugal tampoco ningun pais de origen latino en europa cumplira con esa premisa al año 2030, no hablar del continente americanoy muchos paises de Asia que tampoco tienen ahora ni podran tener para 2030 una red electrica de cargodores de vehiculos tan grande...asique amigos...sueñen que por el momento aun es gratis.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30