COCHES

ACTUALIDAD

Porsche podría revivir el concepto del 928: coupé con motor delantero

Motor V8 delantero y cuatro plazas
Tomaría la plataforma del Panamera
porsche-panamera-coupe.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Abr 2019 - 09:27

Porsche podría retomar las bases del 928, un coupé de cuatro plazas con motor delantero que usaría la plataforma del Panamera, si bien no hay fecha confirmada para su llegada.

El Porsche 928 fue un modelo lanzado en 1978 y que estuvo en producción hasta 1995. Llamado inicialmente a sustituir al Porsche 911, fue incapaz de desplazar al mítico deportivo. Con un motor V8 delantero de hasta 5.4 litros, su particularidad estribaba no sólo en eso, sino también en tratarse de un coupé que albergaba cuatro plazas bastante amplias en su interior. Una vez que cayó de la gama tras 61.000 unidades producidas, Porsche no volvió al motor delantero hasta el Porsche Cayenne.

porsche_928.jpg

Sin embargo, la posibilidad de que Porsche reviva un V8 de cuatro plazas con motor delantero con base en la plataforma del Panamera está cobrando fuerza. Desde la marca ni confirman ni desmienten la posibilidad, que giraría alrededor de un Panamera más corto con dos puertas, pero manteniendo el motor delantero. Algo así como lo que es el Macan al Cayenne, pero con la berlina de la marca.

El jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, diseñador de Panamera original, no descarta la posibilidad: “Como diseñador, no hay límites para lo que puedo concebir. Creo que es el rol del departamento de diseño dibujar y considerar cada modelo que pueda para el futuro, de modo que estemos listos en caso de que alguien desee realizar un proyecto. Pero si me pide que confirme si tales proyectos están en camino, se sentirá decepcionado. No es mi papel considerar tales cosas".

porsche_928_2.jpg

Es poco probable que el coche lleve el nombre 928, ya que es probable que el Panamera recibiese el apelativo de Coupé, o que se optase por otro nombre diferenciador. En todo caso, esta plataforma con base Panamera, pero reducida, podría servir también a otras marcas del grupo, como son Bentley o Lamborghini, lo que reduciría los costos de desarrollar este nuevo producto al ser compartida por varias marcas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50