COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GT 2019: una interesante puesta al día

Mantiene el motor V8 de 4.0 litros ya conocido
La versión AMG GT R PRO es la más extrema de todas
mercedes-amg_gt_1.jpg
0
08 Abr 2019 - 16:52

El Mercedes-AMG GT 2019 supone la actualización del deportivo alemán tanto en su exterior como en su interior, a lo que hay que añadir el conocido poderío del motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar entre 476 y 585 caballos de potencia.

mercedes-amg_gt_3.jpg

El nuevo Mercedes-AMG GT 2019 se renueva tanto en sus versiones coupé como roadster con un exterior que ahora luce unas renovadas ópticas tanto en el frontal como en la zaga, parte ésta última en la que también tenemos unos nuevos embellecedores de las salidas de escape. Los faros led High Performance hacen que la cara del deportivo se parezca más si cabe a la del AMG GT Coupé de cuatro puertas.

En cuanto al interior, el Mercedes-AMG GT 2019 incorpora el cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que suma su buen hacer al de una seguna pantalla de 10,25 pulgadas desde la que manipular el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos, por cierto, se puede personalizar con tres estilos diferentes: Clásico, Deportivo y Supersport, de los cuales el último incorpora información específica AMG.

mercedes-amg_gt_4.jpg

Otro de los puntos de interés del Mercedes-AMG GT 2019 es el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre varios programas de conducción, bautizados como 'Calzada resbaladiza', 'Comfort', 'Sport', 'Sport+', 'Race' e 'Individual'. Todos ellos influyen sobre la respuesta del motor y el cambio, la dirección, la amortiguación o incluso el sonido. Además tienen su influencia en el AMG Dynamics, una nueva función que actúa sobre el ESP para distribuir de manera adecuada el par entre el eje delantero y en el trasero.

mercedes-amg_gt_2.jpg

La base mecánica de todas las versiones del Mercedes-AMG GT 2019 es una vez más el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 476 caballos en la variante convencional tanto coupé como roadster. El Mercedes-AMG GT S se va hasta los 522 caballos, mientras que los AMG GT C coupé y roadster se elevan hasta 557. Las dos versiones más potentes son el AMG GT R –de nuevo con coupé y roadster– y el nuevo AMG GT R PRO, ambos con 585 caballos.

En cuanto al Mercedes-AMG GT R PRO, presenta una aerodinámica más trabajada, diversas medidas para reducir peso y algunas variaciones específicas para hacer de su comportamiento lo más cercano posible al de un coche de competición. De hecho, logró completar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7'04''621. ¿Su precio? Lo encontrarás, como el resto de la información de esta versión, en este enlace.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55