F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Silverstone mantendrá el GP de Gran Bretaña más allá de 2019

El BRDC habría llegado a un acuerdo con Liberty Media para renovar su contrato
Prensa alemana apunta a que la de este año no será la última carrera en Silverstone
recta_silverstone_2018_soy_motor.jpg
2
04 Abr 2019 - 17:46

El BRDC –propietarios del circuito de Silverstone– y Liberty Media han llegado a un acuerdo de renovación para que el GP de Gran Bretaña se siga disputando en la cuna de la F1 más allá de 2019, según información que adelanta la prensa alemana.

 

En 2017 el BRDC –British Racing Drivers Club– anunció que no tenían intención de renovar su actual contrato para organizar una prueba de F1 en su circuito, Silverstone, a menos que cambiasen las condiciones del trato porque eran económicamente inviable.

Ese contrato termina en 2019, al igual que el de otros circuitos históricos como el Circuit de Barcelona-Catalunya, México, Hockenheim o Monza. Sin embargo, y según adelanta el portal Auto Motor und Sport, el circuito que vio nacer a la F1 hace exactamente 70 años, podrá mantener su vigencia en el calendario más allá de 2020.

Liberty Media ha manifestado en repetidas ocasiones su interés por aumentar su calendario con más carreras en Asia –como el confirmado GP de Vietnam en 2020– y en América –Miami–. Sin embargo, según el director deportivo de la F1, Ross Brawn, aseguró que los circuitos históricos no deben preocuparse.

"A pesar del pesimismo, estaría sorprendido si perdemos alguna de las carreras que tenemos", ha expresado Brawn en declaraciones a la cadena británica Sky Sports F1.

Así, según la mencionada revista germana, el BRDC y Liberty Media firmarán su acuerdo de renovación en el mes de mayo antes de que Silverstone organice en el segundo fin de semana su 53º Gran Premio de F1, el que será el 70º para Gran Bretaña.

El 13 de mayo de 2020, se cumplirán exactamente 70 años de la primera carrera de la historia de la Fórmula 1. Un evento que podría hacer que la carrera de Gran Bretaña se adelantase en el calendario. Algo que no se ha hecho en 2019 aunque se barajó la opción de ir a Silverstone en abril para que organizase el GP número 1.000 de la historia de la F1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2019 - 01:11
Comment
#1 Gran noticia Ver comentario
De todas maneras, Silverstone es un infaltable y la cuna de la F1, además de ser un gran circuito.
04 Abr 2019 - 22:05
Comment

Gran noticia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50