F1

HABLA ABITEBOUL

Renault quiere pelear con los equipos punteros en 2019

Cyril Abiteboul afirma que este año están más cerca y deben estar en la pelea
El RS19 ha nacido con buena planta, pero avisa del peligro del grupo medio
verstappen-ricciardo-test-2019-soymotor.jpg
5
12 Mar 2019 - 18:11

El jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, está convencido de que la temporada 2019 debe ser la del salto necesario para pelear con Mercedes, Ferrari y Red Bull. El francés asegura que la marca del rombo tiene "los medios necesarios" para lograrlo y pone como punto de referencia a Red Bull.

Abiteboul destaca que la pretemporada ha ido según lo planeado y sin mayores problemas reseñables. El monoplaza ha nacido con buena planta, aunque no pueden saber dónde estarán respecto a sus rivales hasta comprobarlo en Australia. Además, desvela un salto de calidad de la nueva unidad de potencia.

"Sí, el RS19 tuvo un buen comienzo y, además, él –Daniel Ricciardo– viene con un pasado reciente que es bastante excepcional. Todos estamos de acuerdo en que Red Bull es el punto de referencia", comenta Abiteboul para el medio francés TF1.

"Hemos tenido una desventaja en el lado del motor durante muchas temporadas. Así que ésta debe ser la temporada en la que nos unamos a los mejores, y creo que tenemos los medios para hacerlo", agrega el jefe de Renault.

El bólido amarillo fue uno de los que más kilómetros realizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Abiteboul no duda que Renault se ha acercado a los tres equipos punteros, pero también avisa del peligro del grupo medio, que se ve muy compactado para esta temporada.

"Fuimos terceros en kilómetros en los test y nada está mal en el coche. Estamos más cerca de los de arriba que antes pero, en nuestra opinión, no hay prácticamente nada entre nosotros, Toro Rosso, Haas, Alfa Romeo y McLaren. Red Bull sigue siendo un misterio para nosotros", expresa Cyril para Auto Motor und Sport.

Sin duda, ha sido una de las pretemporadas con más incógnitas de los últimos tiempos, si bien este mismo fin de semana saldremos de dudas con motivo del Gran Premio de Australia. Eso sí, toca madrugar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2019 - 03:13
Comment

Y honda, todo lo contrario. Al pasar de primera a segunda, empieza a botar presión de aceite. Tienen potencia por descubrir, claro... todavía no desarrollan la quinta velocidad!!!

13 Mar 2019 - 03:11
Comment

Quizás le planten cara a Honda, creo que el propósito de estar detrás en 2018, era ocultar el alcance para 2019. Si algo han demostrado en Renault, es que no se rompen tan fácil.

Default user picture
12 Mar 2019 - 22:09
Comment

Me sorprende que nombre a McLaren cuando Marko los ve luchando con Williams. Esperemos que sea cierto!

12 Mar 2019 - 21:44
Comment

Habrá que esperar algunas carreras para ver donde anda cada equipo.
Si la UP de Renault ha mejorado tanto como dicen no sería extraño que logren quedar 3º en el campeonato

Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 19:49
Comment

Están a un mundo. Que no se descuiden de Haas, RP, Alfa Romeo - Sauber.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50