COCHES

NOVEDAD

Piëch Mark Zero Concept: un eléctrico con historia

Sus tres motores superan los 600 caballos de potencia
Tiene una autonomía de 500 kilómetros
mark_zero_concept_1.jpg
1
06 Mar 2019 - 17:56

El Piëch Mark Zero Concept, presentado en el Salón de Ginebra, es un prototipo eléctrico de 612 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía que esconde dentro de sí un origen con tintes históricos.

mark_zero_concept_2.jpg

Hablar de Ferdinand Porsche es hacerlo de una de las personalidades más distinguidas de la historia de la automoción, lo que nos lleva a situar a su nieto, Ferdinand Piëch, famoso por su papel al frente de Volkswagen durante muchos años. Pues bien, uno de los hijos de éste, Toni Piëch, ha fundado junto a Rea Stark Rajcic la compañía Piëch Automotive, cuyo primer proyecto es el Mark Zero Concept que hoy nos ocupa.

El Piëch Mark Zero Concept, que ha visto la luz en el Salón de Ginebra, es un eléctrico de pasado aristócrata que encierra dentro de sí muchos e interesantes secretos. Su diseño coupé se mezcla con un aire retro que, sin embargo, no le hace renunciar a soluciones de lo más vanguardistas, como por ejemplo son los tiradores de las puertas, que permanecen ocultos. Sabemos también que tiene una longitud de 4,43 metros y una altura de 1,25. No obstante, lo más curioso es que está desarrollado sobre una plataforma flexible que permitirá el desarrollo de más vehículos, los cuales podrán equipar motores eléctricos, híbridos o de pila de combustible, entre otros.

mark_zero_concept_3.jpg

El nuevo Piëch Mark Zero Concept dispone una mecánica eléctrica formada por tres motores, uno de ellos situado en el eje delantero y los otros dos en el trasero. Cada uno ofrece una potencia de 150 kilovatios, que es el equivalente a 204 caballos. En total, por tanto, tenemos a nuestra disposición 612, suficientes para asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos o una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

La batería que alimenta estos motores es cosa de Desten Group, empresa especializada con sede en Hong Kong. Colocada entre el túnel central y la parte trasera, ha permitido que los asientos del coche se sitúen lo más bajo posible para asegurar una posición de conducción exacta a la de un deportivo convencional. Además, la batería se refrigera por aire, lo que ha permitido ahorrar unos 200 kilos de peso para dejar la cifra final en menos de 1.800. Su autonomía es de 500 kilómetros, de los cuales puede recuperar 400 -el 80%- en 4'40'' con una toma de carga rápida.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2019 - 10:06
Comment

Un diseño en que se ven rasgos de otros coches por todas partes... Bonito? vale. Aburrido? (Visualmente) Tambien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25