F1

PIEZA DE COLECCIONISTA

A subasta el Williams con el que Mansell ganó el Mundial de 1992

El FW14B dominó toda la temporada y batió algunos récords históricos
El precio de salida puede rondar los tres millones de libras esterlinas
mansell_francia_1992_soymotor.jpg
1
07 Feb 2019 - 20:33

El histórico Williams FW14B con el que Nigel Mansell venció el Campeonato de 1992, estará a subasta el próximo mes de julio en Goodwood. El monoplaza se espera que tenga un precio de salida de tres millones de libras esterlinas.

 

El coche pilotado por Mansell y Riccardo Patrese en 1992, estará expuesto en una subasta que tendrá lugar en el legendario Festival de Velocidad de Goodwood el próximo 5 de julio. La pieza hará las delicias de los coleccionistas más adinerados que podrán contar en su posesión con un monoplaza campeón.

El británico logró el Campeonato de Pilotos y se coronaba como el primer británico desde James Hunt en 1976 que ganaba el título mundial. A su vez, Williams se alzaba con el Campeonato de Constructores ese mismo año.

El dominio de la escudería de Grove esa temporada fue realmente demoledor. El FW14B era capaz de aventajar en más de dos segundos a sus rivales directos en las primeras vueltas de carrera.

Durante esa temporada, Mansell rompió el récord que ostentaba Ayrton Senna de ocho victorias en una sola temporada. De esta forma, se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar nueve carreras en una sola temporada.

El ejemplo más claro de la hegemonía de Williams ese año fue en la sesión de clasificación en Silverstone. La pole marcada por Mansell fue 2 segundos mejor que la vuelta rápida de Patrese, quien a su vez fue un segundo más rápido que Ayrton Senna, tercer clasificado.

A pesar del éxito de Williams y Mansell en la temporada 1992, la escudería sufrió un lavado de cara completo para 1993. Tanto el británico como el italiano, decidieron abandonar el que fue sin ninguna duda, el equipo dominante y con más futuro dentro de la Fórmula 1 por aquel entonces.

Alain Prost firmó con el equipo británico haciendo que Mansell decidiera rescindir su contrato con Williams debido a su mala experiencia con el francés en su etapa con Ferrari. El anglosajón recaló en la CART IndyCar World Series y Riccardo Patrese firmó con Benetton para disputar su último año en la Fórmula 1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2019 - 21:34
Comment

Un trozo de historia de la F1 para aquel que se lo pueda permitir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50