COCHES

Fórmula E

Wehrlein y la gestión de la energía en Fórmula E: "No es tan difícil"

El alemán no pudo terminar su primer ePrix
Se muestra seguro y confiado en esta nueva etapa en otra categoría
wehrlein-pascal-soymotor.jpg
0
22 Ene 2019 - 08:48

Pascal Wehrlein considera "bastante fácil" la gestión de energía en la Fórmula E, a pesar de que el alemán no pudo terminar su primer ePrix. Pese a los contratiempos, el expiloto de Fórmula 1 se muestra confiado y asegura que aprendido mucho a lo largo de su primer fin de semana en la categoría eléctrica.

Jérôme D'Ambrosio, compañero de Pascal Wehrlein en Mahindra, fue el ganador del ePrix de Marrakech. El alemán, sin embargo, no pudo terminar la carrera, aunque cree que de haber podido hacerlo, hubiera logrado una posición similar, ya que la gestión de la energía no resultó un gran obstáculo para él. 

"Creo que no es tan difícil. Obviamente, necesitas un poco de experiencia para decidir qué hacer en carrera, pero al final no es tan difícil. Practicamos mucho en el simulador. Es como en clasificación. Tenemos que seguir unos procedimientos  y cuando están en tu cabeza, no se van de ahí", ha comentado Wehrlein en declaraciones a la publicación británica Autosport.

A pesar de no terminar la carrera, tras chocar con Lucas Di Grassi al comienzo de la prueba, Wehrlein asegura que ha aprendido "muchas cosas sobre la Fórmula E más allá de la carrera".

"Fue un día muy completo. Empiezas muy temprano, ¡incluso pilotas de noche! Me gustó, lo disfruté mucho. Fue un día de mucho pilotaje y de poca charla. No hay tantas reuniones para encontrar la última décima en cinco horas", ha señalado.

Después de perderse la primera carrera de la temporada en Arabia Saudí por seguir vinculado a Mercedes, por fin, el pasado fin de semana Pascal pudo unirse a las filas de su equipo nuevo.

"Fue el primer fin de semana con el conjunto. Los test siempre son un poco diferentes porque tienes un programa que cumplir, pero aquí empiezas los primeros entrenamientos libres y luego reaccionas según lo que prefieras tener en el monoplaza", ha expresado Wehrlein para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14